La nueva serie original de RTVE debutó con un notable 10,2% de share. Sin embargo, el drama turco agrandó aún más su leyenda en Antena 3, al anotar un nuevo máximo de audiencia: 18,7%.

Noche de grandes apuestas en la TV abierta española. Este lunes, el prime time de las tres principales cadenas presentaban platos fuertes: La 1 (TVE) estrenó su serie HIT, Antena 3 emitió un nuevo capítulo del boom turco Mujer, y Telecinco, el tercer programa del talent show Idol Kids.

El estreno de HIT, la gran apuesta de ficción de RTVE para esta temporada, cosechó buenos datos. Según datos de Kantar Media, la serie producida por Grupo Ganga conquistó un 10,2% de cuota de pantalla y 1,60 millones de espectadores, lo que supera en casi un 20% la audiencia media de La 1.

Sin embargo, la serie protagonizada por Daniel Grao no pudo con las propuestas de Telecinco y Antena 3.

Por un lado, la edición infantil de Idol por Telecinco marcó un 15% de share y 1,78 millones de espectadores, aunque fue la gala menos seguida desde su estreno.

Y, por otro, el drama turco Woman siguió aumentando su fenómeno: con 18,7% de cuota y 1,91 millones de espectadores, su capítulo 20 se coronó como el más visto desde su debut en Antena 3.

Con este nuevo récord histórico, la serie distribuida por Calinos Entertainment marcó un nuevo récord histórico en España y se acercó todavía más a la infranqueable barrera de los 2 millones de televidentes.

De todos modos, HIT, Idol Kids y Mujer coincidieron en horario solo entre las 22:54 y las 23:21 horas. Durante esos 26 minutos, La 1 registró un 11,4% de share; Telecinco, un 13,2%; y Antena 3, un 14,3%.

Bitnami