Tras dominar el arte de encontrar ideas con potencial internacional y los socios adecuados para desarrollarlas, Keshet ha acumulado un catálogo de éxitos en todos los géneros y está buscando ahora sus próximos grandes proyectos en América Latina.

Crear shows exitosos no es tarea sencilla. Crear uno en cada género es casi imposible. Sin embargo, es algo que Keshet International (KI) ha logrado hacer con facilidad, consistentemente produciendo shows en todo tipo de formatos que han logrado gran éxito internacional.

“Aquí en KI tenemos la suerte de tener al menos una idea o programa premium en nuestro catálogo para cada género”, dijo a ttvnews Kelly Wright, VPS de Distribución y Nuevos Negocios.


Deal With It! Mexico
.

Si un comprador busca un programa de detectives, KI tiene Clues; si en cambio buscan un thriller protagonizado por mujeres, KI tiene Secret Bridesmaids’ Business; o quizás quieren un drama para toda la familia, entonces KI tiene The A Word.

Lo mismo aplica al rubro formatos: desde Masters of Dance a Master Class o The Hit List; ya sea talento, entretenimiento, game shows o competencias, KI lo tiene.

Pero a pesar de que la compañía tiene decenas de títulos en su haber, su estrategia no se enfoca sumar más y más producciones, sino en buscar aquellas ideas que encajan con su modelo. “Las historias e ideas llegan a nosotros. Y de ahí en adelante se trata de intuición y de saber en cuáles investir para desarrollar, para así apadrinar unas pocas ideas y desarrollarlas”, explicó la VPS.

Una vez que encuentran un concepto atractivo, KI ha sido inteligente también a la hora de buscar un socio de producción, con el más reciente ejemplo siendo la súper serie Preso No 1 para Telemundo, que se estrenó el año pasado.

La serie surgió de una colaboración creativa entre Telemundo y KI, la cual derivó en la transformación de un guión israelí del equipo detrás de Wisdom of the Crowd en un drama premium de 64 episodios. Y la serie continúa su éxito, estando disponible ahora en Netflix en 190 territorios.


The A Word
.

“Otra alianza creativa de la que estamos particularmente orgullosos es Our Boys, el drama de 10 partes coproducido por Keshet Studios y HBO”, dijo Wright. “Fue aclamada a nivel mundial por relatar el conflicto Israelí-Palestino en una forma poderosa y balanceada”.

Por el lado de los formatos, la ejecutiva destacó la creación de un modelo de coproducción innovador para nuevos shows con atractivo mundial. “Le llamamos ‘compartir es querer’ y ya nos ha llevado a desarrollar y producir Drive Master, el nuevo talent show de prime time en el que personas ordinarias hacen hazañas extraordinarias en vehículos, junto al broadcaster ruso NTV”, explicó.

“Anunciaremos ventas internacionales muy pronto. Y también tenemos otros formatos nuevos por llegar, como el recientemente anunciado formato de citas, The Big Five, con la sudafricana M-Net”.

Esta misma estrategia internacional se extiende también a América Latina, donde KI “busca desarrollar relaciones con productoras líderes, que tengan la capacidad de hacer llegar nuestros grandes formatos y programas a los canales locales”, dijo la ejecutiva.


The Beauty and the Baker
..

“Para audiencias de México a EEUU, siempre estamos buscando desarrollar alianzas inteligentes como esas”, agregó.

KI está ahora presentando sus novedades al mercado internacional, que incluyen la sitcom Farmer Wants a Life, además de la adaptación estadounidense de The Baker and the Beauty para ABC. “También estamos volviendo a presentar algunos de nuestros formatos más exitosos, como Boom! y Deal with it!”.

“De hecho, Deal with it! se lanzó recientemente en México por Canal 5 de Televisa como un formato de dos horas”, destacó Wright. “Además del formato, también distribuimos esta versión mexicana en toda America Latina y el mundo”.

“Keshet Studios tiene un gran catálogo de contenido que llegará pronto, con proyectos en desarrollo con prácticamente todas las plataformas. En el Reino Unido, por ejemplo, Keshet Productions compartirá noticias de un gran proyecto guionado para una plataforma global, así como comisiones de formatos también”, concluyó.

Bitnami