Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya; detalla a ttvnews el plan de la compañía, entre los que figura el acuerdo sellado con el AVOD Globi, y que confirma el avance del drama turco en el mercado americano angloparlante.

Inter Medya, una de las distribuidoras de contenido turco con mayor presencia en las Américas, dijo presente en la reciente edición de LA Screenings Independents (LASI) 2022, celebrada entre el 18 y 20 de mayo en el Fairmont Century Plaza en Los Ángeles, EEUU.

Para la compañía, el regreso del icónico evento anual de Los Ángeles, marcó el retorno a la presencialidad para un gran número de canales de Free TV y Pay TV, así como de plataformas con base en el mercado latinoamericano.

«Ha sido maravilloso volver a verse con todo el mundo después de dos años y medio, ya que, si bien nos vimos en MipCancun, había mucha gente que no pudo asistir. Por lo tanto, ha sido un rencuentro muy deseado. El hotel precioso. La organización muy bien. Estamos muy conformes», comentó a ttvnews Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisición de Inter Medya.

Durante las tres jornadas de reuniones en Los Ángeles, Inter Medya -que este año está celebrando su 30 aniversario-, presentó su line-up de 12.000 horas de contenido guionado y otras 400 de largometrajes, incluyendo nuevos dramas encabezados por Aziz, The Girl of the Green Valley, Destiny, The Trusted, Last Summer, Ariza, Scorpion, Ramo y Broken Lives, entre otros.

Asimismo, durante el primer día de LASI 2022, la compañía anunció la firma de un acuerdo de coproducción con Telemundo de EEUU, por el cual ambas compañías capitalizarán el éxito de los formatos de dramas turcos reelaborados para las audiencias de habla hispana en EEUU y, cocrearán varios programas con guion para la cadena hispana.

«Ha sido un mercado muy positivo, con muchas novedades para Inter Medya», destacó Cea Okan. «Estamos muy contentos de la alianza que firmamos con Telemundo. Es un socio muy valorado con una gran experiencia al igual que Inter Medya. Y estamos seguros de que vamos a hacer unas producciones increíbles», añadió la ejecutiva.

A la conquista de EEUU anglo

Pero además de Latinoamérica, Inter Medya busca seguir acrecentando su presencia en el mercado angloparlante de EEUU, a través de la concreción de acuerdos por la comercialización de contenidos de su librería, en particular de las dominadas New Generation Turkish Drama.

«Si bien desde hace bastantes años que estamos en contacto, seguimos profundizando el desafío inicial que es el de ingresar el contenido turco al mercado de EEUU de habla anglosajona», asegura la ejecutiva.

«Los LA Screenings han sido un buen mercado como para seguir conectándonos con gente. Ya tenemos algunos productos en algunas plataformas americanas. Si bien es un mercado más latinoamericano, hemos tenido algunas reuniones con compradores para el mercado de habla inglesa», complementa.

En este sentido, Inter Medya ya ha cerrado, por ejemplo, acuerdos con Globi, plataforma AVOD propiedad de Intrigue Entertainment, que fue lanzada en EEUU en octubre de 2021.

«De momento la telenovela turca para el americano es como demasiado, son series poco adaptadas para ellos, pero sí lo pueden ser las New Generation Turkish Dramas, que son más de su estilo», sostiene Beatriz Cea Okan. «También tenemos un catálogo muy amplio de películas que son buenas para el mercado americano», completa.

En paralelo, el catálogo de films turcos de Inter Medya, continúa avanzando en territorios de Centroamérica, por ejemplo, como es el caso del mercado de Puerto Rico, y también en breve será el turno del mercado hispano de EEUU.

Por último, pero no menos importante, la ejecutiva destacó la presencia de la gran mayoría de los clientes latinos durante el mercado de Los Ángeles. «Salvo de Perú, estuvieron todos nuestros clientes», aseguró.

En este sentido, y si bien no pudo adelantar anuncios, la ejecutiva confirmó la comercialización de varios títulos con varios mercados de Latinoamérica, y que próximamente serán anunciados en la región.

Bitnami