El formato se titula Fastest Finger First y fue creado por Stellify Media, productora de Sony Pictures Television.

ITV estrenará Fastest Finger First, un nuevo programa spin-off de ¿Quién quiere ser millonario?, el popular formato de Sony Pictures Television adaptado en 120 territorios de todo el mundo desde su lanzamiento en 1998.

Creado por Stellify Media, productora independiente propiedad de Sony Pictures Television, el show se detiene en la primera ronda de ¿Quién quiere ser millonario?, donde los concursantes deben dar sus respuestas a una pregunta de múltiple opción en un orden específico.

El programa de ITV e ITV Hub será presentado por Anita Rani, y tendrá como premio un lugar asegurado en la nueva temporada de ¿Quién quiere ser millonario?

En Fastest Finger First, cinco concursantes compiten entre ellos para ascender en la escala de preguntas. Los dos jugadores con la puntuación más alta al final de la ronda se enfrentan cara a cara en un duelo. Al final de cada episodio, quien esté en el asiento cuando suena el claxon habrá ganado un lugar para el programa presentado por Jeremy Clarkson.

El spin-off fue ideado por los managing directors de Stellify, Matthew Worthy y Kieran Doherty, y desarrollado en asociación con Sony Pictures Television.

Además de la edición del Reino Unido presentada por Jeremy Clarkson, ¿Quién quiere ser millonario? tuvo un relanzamiento  internacional que lo colocó como el formato más vendido del mundo en 2020 y versiones en nueve territorios solo en 2021. Entre los países con adaptaciones recientes se encuentran Uruguay, Chile y España.

 

Bitnami