El ejecutivo asume como Executive Vice President y General Manager para Iberia, Francia, Italia, Oriente Medio, Grecia y Turquía.

ViacomCBS Networks International (VCNI) ha anunciado este jueves que Jaime Ondarza se convierte en Executive Vice President y General Manager de la nueva estructura territorial de la compañía que incluye Iberia, Francia, Italia, Oriente Medio, Grecia y Turquía.

Reportará a Raffaele Annecchino, President de ViacomCBS Networks Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Ondarza, con base en Madrid, será el encargado de alinear las diferentes operaciones en dichas regiones, maximizando las posibles sinergias estratégicas, así como de identificar oportunidades de nuevo negocio.

«Estoy encantado de dar a Jaime la bienvenida a la compañía. Aporta su gran experiencia editorial y comercial, además de una sólida trayectoria en la gestión de múltiples y complejos mercados de la industria del entretenimiento y los medios», afirma Annecchino. «Nos encontramos en un momento clave que viene dado por el impulso que le estamos dando a nuestra transformación digital, la expansión de nuestra presencia o los importantes acuerdos que estamos cerrando, a la par que continuamos proporcionando un excelente contenido a través de cualquier plataforma. Estoy seguro de que Jaime desempeñará un papel integrador durante esta importante fase y posicionará a la organización para su crecimiento a largo plazo», agregó.

«Es un privilegio para mí comenzar a formar parte de ViacomCBS Networks International, una compañía global con un increíble porfolio de activos. Estoy deseando poder empezar a usar el poder de nuestras marcas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y seguir fortaleciendo, además, los importantes acuerdos que ya tenemos en estos tan dinámicos e interesantes mercados», ha declarado Ondarza.

Ondarza se une a ViacomCBS Networks EMEAA tras más de 22 años de experiencia internacional en la industria de los medios y el entretenimiento.

Hasta ahora, se había desempeñado diferentes roles de directivo en compañías como Warner Media, donde lanzó y desarrolló con éxito nuevos negocios y marcas en diferentes mercados de EMEA; creó el primer canal comercial infantil en abierto del mundo Boing, y puso en marcha la aplicación de Boing en 2018, que se convirtió en el primer servicio de streaming (AVOD) de Warner Media dirigido a niños y familias, entre otros.

Manuel Gil, desempeñará ahora un doble rol como Country Manager para Iberia, así como de EVP Strategy & Affiliates EMEAA.

Bitnami