El nombramiento se da casi un año después de la salida de Patricio Hernández. El ejecutivo era hasta ahora Managing Director de Mediapro Chile.

Megamedia anunció este martes 11 de enero que su directorio designó a Javier Villanueva Barzelatto como nuevo director ejecutivo de la compañía, quien asumirá el próximo 14 de marzo.

El nombramiento ocurre once meses después de la salida de Patricio Hernández de la dirección del holding chileno, para asumir como gerente general de Latina Televisión de Perú. Durante este tiempo, la cadena fue gestionada por un comité integrado por miembros del directorio.

Javier Villanueva es ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral, donde también obtuvo un MBA. Desde 2015 formó parte del Grupo Mediapro, y en octubre de 2017 asumió el rol de Managing Director de Mediapro Chile, siendo responsable de la operación del grupo en el país, creando, desarrollando y gestionando sus diversas líneas de negocio.

Anteriormente, entre 2013 y 2015 se había desempeñado en Mega como gerente de Programación y gerente de Negocios y Digital.

Según afirma Mega en un comunicado, «con la incorporación de Javier Villanueva se buscará continuar el exitoso proyecto multiplataforma que ha desarrollado Megamedia en los últimos años y que le ha permitido ser líder de la industria de las comunicaciones en nuestro país».

Además, la compañía añade que, en esta nueva etapa, la dirección ejecutiva tendrá el desafío de «proyectar a nivel global los diferentes contenidos de Megamedia a partir de las diversas plataformas de desarrollo».

Junto con este anuncio, Mega informó de que Patricia Bazán Cardemil, quien se desempeñaba como directora de Contenidos y Estándares Editoriales, asumirá la Dirección de Programación y Contenidos de Megamedia.

«Queremos desearle a Javier y Patricia lo mejor frente a los nuevos desafíos que ambos deberán enfrentar para mantener a Megamedia como un actor relevante tanto a nivel nacional como internacional», concluye la nota.

Bitnami