Ponce liderará la unidad recientemente lanzada por los Telemundo Global Studios.

Telemundo Global Studios anunció este jueves el ascenso de Juan Ponce a vicepresidente sénior y gerente general de sus recientemente lanzados Telemundo Streaming Studios, estudio dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming en EEUU y resto del mundo.

En este nuevo rol, Ponce seguirá reportando a Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, y será responsable de liderar la nueva empresa creada para producir contenido original de ficción premium.

Además de desarrollar y producir su propio IP (propiedad intelectual), el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a plataformas directas al consumidor en busca de experticia y capacidades de producción de alta calidad.

Ponce seguirá supervisando las operaciones de producción, el diseño de producción y Underground Producciones –de Telemundo– en Argentina.

«Juan es un ejecutivo avezado que cuenta con la experiencia y la trayectoria perfecta para liderar este nuevo estudio y ayudar a Telemundo Global Studios a seguir siendo el pionero en esta industria tan competitiva», dijo Santana.

«Su agudeza para los negocios y su experiencia creativa serán fundamentales para ayudarnos a lanzar Telemundo Streaming Studios y satisfacer la creciente demanda de contenido de streaming entre los latinos en los Estados Unidos y en los mercados internacionales», agregó.

Como parte de un realineamiento de Telemundo Global Studios, Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo, quien también reporta a Santana, ampliará sus responsabilidades para supervisar ahora Talento y Casting, Desarrollo de Guiones y el equipo de escritores principales, además de sus responsabilidades generales en la producción de contenido de ficción de formato largo.

Ponce y Barroeta trabajarán en estrecha colaboración con Santana para identificar sinergias y oportunidades de producción conjunta para los estudios.

Recientemente, Ponce fue vicepresidente sénior de Operaciones y Estrategia de Producción de Telemundo Global Studios, donde estuvo a cargo de la planificación estratégica, operaciones de negocio y de producción, estrategias financieras, administración e inversiones.

Además, supervisó los equipos de Desarrollo a Futuro y la Gerencia de Casting y Talento.

En esta función, Ponce ayudó en la creación y expansión de miniseries prémium de formato corto producidas en más de ocho países para todas las plataformas. Antes de eso, Ponce fue vicepresidente de Finanzas y Estrategia Corporativa de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Antes de unirse a NBCUniversal Telemundo Enterprises en 2016, Ponce fundó y fue director general de New Generation Media, un emprendimiento de medios hispanos enfocado en la producción y distribución de contenidos. Previamente, estuvo casi 15 años en la industria de servicios financieros donde trabajó en la banca de inversión asesorando a inversionistas institucionales y clientes corporativos en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales, inversiones y desarrollo corporativo.

Bitnami