El prestigioso festival alemán se realizará del 10 al 20 de febrero con una programación similar a la de la última edición prepandemia. La sección de series tendrá como eje temático «High-End Series».

Después de una edición híbrida en 2021 (virtual en marzo y presencial en junio), en 2022 el Festival Internacional de Cine de Berlín regresará a su formato en persona.

La organización anunció que la 72ª edición del evento se realizará del 10 al 20 de febrero. El principal escenario del festival será una vez más el Berlinale Palast en Potsdamer Platz.

Así, el European Film Market (días 10 a 17), el Berlinale Co-Production Market (12 a 16), el Berlinale Talents (12 a 17) y el World Cinema Fund darán todos prioridad a las actividades en persona. No obstante, ofrecerán programación virtual.

Por su parte, la sección dedicada a las series, Berlinale Series Market (14 a 16 de febrero), ofrecerá una selección de screenings y un programa de conferencias de alto nivel bajo el tema «High-End Series».

«Estamos muy contentos de regresar en febrero con el festival a la gran pantalla, con un variado programa de películas, alfombras rojas, estrellas y el fantástico público de la Berlinale», afirmaron los directores, Carlo Chatrian y Mariette Rissenbeek.

«La necesidad de una experiencia física del festival y de los encuentros cara a cara es muy evidente, tanto en el sector como entre el público. Las experiencias de los últimos meses han demostrado que los eventos presenciales pueden tener lugar de forma segura y exitosa, y cuán importantes que son para el diálogo y el intercambio», agregaron.

Según explicaron en un comunicado, el volumen del programa será similar a la edición prepandemia de 2020.

 

Bitnami