Sky, Dazn y la televisión pública se quedaron con los derechos audiovisuales para el ciclo 2021-2025 en Alemania por 4.400 millones de euros.

La Bundesliga cerró en las últimas horas la venta de sus derechos televisivos para el ciclo 2021-2025 en Alemania.

Y, para decepción de la competición, el acuerdo fue a la baja con respecto al anterior.

Es que según reportaron, la venta se cerró en 4.400 millones de euros, una caída de 240 millones con respecto a los 4.640 millones de euros del anterior contrato.

En este oportunidad, los compradores fueron Sky, Dazn y ARD, la televisión pública alemana.

Se trata de la primera vez desde 2002 que los derechos de televisión de la Bundesliga para las cuatro próximas temporadas (2021-2025) sufrirán un descenso.

En cuanto a pantallas, el principal cambio es el ingreso de Dazn en lugar de Eurosport.

Actualmente, la OTT ya emite 40 partidos al año de la Bundesliga gracias a un acuerdo con Eurosport. Con el nuevo contrato pasará a emitir 106 partidos en exclusiva los viernes por la noche y las tardes de los domingos en Alemania, Austria y Suiza.

Sky Alemania, en tanto, emitirá 200 partidos anuales todos los sábados, así como otros que se disputen en martes o miércoles. Son 66 partidos menos que los que ofrece actualmente.

Finalmente, la televisión en abierto ProSiebenSat.1 se ha asegurado los derechos de nueve partidos en directo por temporada, incluyendo la Bundesliga 2. Los operadores públicos ARD y ZDF continuarán ofreciendo los momentos destacados de la competición bajo el nuevo acuerdo, mientras que el portal Axel Springer se ha hecho con todos los highlights de primera y segunda división.

¿Caída puntual o tendencia?

Resta ahora por ver si se trata de una caída puntual por culpa del coronavirus o si es una tendencia que se extenderá al resto de las competiciones.

La duda se podrá despejar a partir del 2021, cuando salgan a la venta los derechos en Italia. Inglaterra y España lo harán en 2022.

Bitnami