En su nuevo rol como VPS de Comunicaciones para las Américas, la ejecutiva ayudará a refinar y elevar el posicionamiento de la empresa en el mercado, promoviendo sus alianzas y actividades en toda la industria.

BBC Studios ha nombrado a Rosemary Mercedes como vicepresidenta sénior de Comunicaciones para las Américas. Con vigencia inmediata, reporta al vicepresidente sénior de Comunicaciones Globales de BBC Studios, Gavin Dawson, y tiene su sede en Nueva York.

En este cargo, sus responsabilidades incluyen refinar y elevar el posicionamiento de la empresa en el mercado al mismo tiempo que promueve sus asociaciones y actividades en toda la industria.

Dawson dijo: «Rosemary tiene una amplia experiencia liderando el desarrollo de estrategias de comunicación y relaciones con los medios, publicidad de contenido, comunicaciones internas, estrategias de diversidad e inclusión y gestión de la reputación. Su entusiasmo y energía coinciden con su experiencia y no podría estar más emocionado de que se una al equipo en lo que es un momento ajetreado de expansión y crecimiento para BBC Studios Americas».

En los últimos dos años, BBC Studios Americas se ha posicionado para crecer, ampliando sus relaciones con socios, fortaleciendo su cartera, lanzando OTT y servicios de suscripción y consolidando su lugar como distribuidor líder de contenido premium para las principales redes y plataformas de transmisión, otorgando licencias sobre 1500 horas de contenido solo en el último año, incluidas series destacadas como I May Destroy You, Small Axe, The Green Planet y el exitoso programa para niños Bluey.

Mercedes comentó: «Estoy encantada de unirme al equipo de clase mundial de BBC Studios que desarrolla y distribuye contenido premium de variedad y calidad inigualables. Espero aumentar el conocimiento de la marca y apoyar el crecimiento continuo y el alcance del contenido de BBC Studios en las Americas.»

Mercedes se une a BBC Studios con más de 20 años de experiencia en comunicaciones en los sectores de medios, educación superior y organizaciones sin fines de lucro. Recientemente se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva y directora de Comunicaciones de Univision, donde jugó un papel fundamental para elevar el perfil de la compañía y desempeñó un papel integral en algunas de las campañas de comunicación y concientización más exitosas de Univision durante más de 15 años.

Anteriormente en su carrera, Mercedes trabajó en Halogen Communications, una firma de relaciones públicas en Edimburgo, Escocia, donde atendió a clientes en los sectores de educación, responsabilidad social e inmobiliario. En reconocimiento a sus logros, The Holmes Report la reconoció entre los Líderes en ascenso de las comunicaciones en América del Norte; nombrado Pionero del Año por la HPRA (Asociación Hispana de Relaciones Públicas); reconocida entre las Mejores Mujeres en PR por PR News; y destacado como uno de los 40 mejores profesionales de relaciones públicas menores de 40 años en EEUU por PR Week.

Bitnami