La consultora televisiva seleccionó 34 series de ficción de estreno que destacaron en las pantallas de todo el mundo el pasado mes.

Tal como lo hizo con los formatos días atrás, Teleformat reveló ahora a ttvnews la lista de los estrenos de ficción más destacados de septiembre.

Como siempre sucede, septiembre marca el regreso de las temporadas televisivas en todo el hemisferio norte, por lo que suele ser un mes cargado de estrenos. Y la lista de Teleformat así lo refleja con 34 series de ficción de estreno seleccionadas en su lista mensual.

En esta oportunidad, aparecen títulos de España, México y Turquía junto con EEUU, Reino Unido, Francia y otros países europeos.

Desde Asia llega la sorprendente El juego del calamar junto con otras series coreanas y chinas.

A continuación, la selección de las ficciones más destacadas de septiembre según Teleformat:

Mensonges

Mensonges (Mentiras) es la adaptación francesa de la serie británica Liar, también versionada en Italia, España, Alemania e India. Thomas, un brillante cirujano viudo que vive con su hijo, invita a cenar a una joven profesora que es hermana de uno de sus colegas. La velada transcurre estupendamente. Sin embargo, a la mañana siguiente, Jeanne acude a la Policía para denunciar violencia sexual. Thomas, sorprendido por estas acusaciones, afirma su inocencia. ¿Quién de los dos miente?

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Felicita Films
Distribución: All3Media International

Rahti

Rahti (Cargamento) es una serie que gira en torno a la trata internacional de personas y las personas que entran en contacto con ella. Kiki (Evelyn Rasmussen Osazuwa) una joven de Eritrea pierde a su marido y a su hija mientras escapan a Finlandia. Al mismo tiempo, en Helsinki, los hermanos Riku (Johannes Holopainen) y Joni (Amos Brotherus), que atraviesan dificultades económicas, roban una camioneta que no saben que se ha utilizado para la trata de personas, mientras que la abogada Maria (Oona Airola), que ha estado esperando para adoptar durante años, se convierte en tutora de un niño cuyos padres están en paradero desconocido. Las historias de estas personas se encuentran por casualidad.

País: Finlandia
Cadena: YLE Areena (VOD)
Productora: Fremantle Finland

S.O.S. Me Estoy Enamorando

S.O.S. Me Estoy Enamorando es la adaptación mexicana de la ficción argentina de El Trece El soltero de mi vida. El protagonista es Alberto Muñoz (Daniel Arenas), que dirige una pequeña empresa familiar al borde de la quiebra. Sofía (Irán Castillo) es psicóloga y madre soltera de un niño de 7 años. Su vida cambia de repente cuando conoce al apuesto Alberto por una casualidad del destino. Se produce un incendio y, sin pensarlo, Alberto entra a rescatar a las personas que estaban dentro del edificio en llamas. Entre ellas, a Fede (Leonardo Herrera) hijo de Sofía, que llega al lugar alarmada. Por las prisas de llevar a Fede al hospital, no tiene tiempo de dar las gracias a Alberto, pero el hecho quedará marcado tanto para ella como para el pequeño, que, a partir de ese momento, lo verá como un héroe.

País: México
Cadena: las estrellas
Productora: Televisa

Yi Sheng Yi Shi

Yi Sheng Yi Shi (Por siempre y para siempre) es una serie romántica de 30 episodios que cuenta la historia de Shi Yi (Bai Lu), una tierna y amable actriz de doblaje que conoce en el aeropuerto al elegante profesor de química Zhousheng Chen (Ren Jialun), quien acaba de regresar al país. Al verse, ambos sienten que se conocen desde antes. Para salvar el negocio familiar, Zhousheng Chen acepta la petición de su madre y pide la mano de Shi Yi. Poco a poco, los dos se enamoran y cuando Zhousheng Chen tiene algún problema, Shi Yi siempre está a su lado para ayudarlo. Posteriormente, Zhousheng Chen es atacado y calumniado y, por salvarlo, Shi Yi es herida y cae en coma. Bajo la cuidadosa atención de Zhousheng Chen, Shi Yi finalmente despierta y ambos juran que nunca se separarán.

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: Croton / iQiyi

On the Verge

On the Verge (Al borde) es una dramedia de 12 episodios creada y protagonizada por Julie Delpy (Before Sunset). Ambientada en Los Ángeles, la ficción se centra en un grupo de mujeres de 40 años que se enfrentan a la soltería o a relaciones complicadas. Ellas son Justine, chef francesa en un restaurante de moda; Anne, una estilista abrumada; Ella, con sus tres hijos de tres padres diferentes; y Yasmin, que intenta salir de una baja por maternidad de 12 años. Juntas intentan mantener el equilibrio en sus vidas con sentido del humor.

País: Francia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Canal+ / Netflix / The Film TV
Distribución: Canal+ / Netflix

Les invisibles

Les invisibles (Los invisibles) es una serie policiaca protagonizada por el comandante Gabriel, más conocido como Darius, un hombre vivaz, apasionado, y algo turbio, jefe de los «Invisibles», una brigada que dirige las investigaciones sobre los cuerpos sin identidad, sin historia, sin pasado. La misión de la unidad es identificar los cuerpos antes de que acaben en la fosa común para detener a los asesinos antes de que escapen. Un cuerpo calcinado, una novia arrastrada por la corriente, trozos de cuerpos por toda la ciudad, huesos de adolescentes tapiados son algunas de las pistas que tienen para reconstituir una vida, un destino e impartir justicia. Junto a Darius trabajan la teniente Estelle Lacorderie, conocida como Duchesse, el teniente Benjamin Ferrer, conocido como Ben y la comandante MarieJoëlle Cantini, conocida como Marijo.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: Storia Television

Wolfe

Wolfe (Nombre del protagonista) es una serie-dramedia policíaca de seis episodios protagonizada por el actor de Guerrilla y Rogue One, Babou Ceesay. La historia sigue al profesor Wolfe Kinteh, patólogo forense considerado como el mejor investigador de la escena del crimen en el norte de Inglaterra. Wolfe es un auténtico genio cuando se trata de reunir pruebas, pero todo lo contrario en su vida personal, hasta el punto de que ha sido expulsado de su casa familiar por su esposa, Val. Cada semana, Wolfe y su equipo se enfrentan a todo tipo de casos que incluyen la explosión de vehículos, edificios e incluso cuerpos, haciendo cualquier cosa para desenterrar la misteriosa verdad detrás de los crímenes. Sin embargo, el protagonista no lleva a cabo sus pesquisas de la manera más habitual, sino que utiliza su enfoque bipolar y su cerebro científico en cada suceso, algo que le funciona muy bien en la escena del crimen, pero no tanto en casa.

País: Reino Unido
Cadena: Sky Max
Productora: Abbott Vision / Sky
Distribución: NBCUniversal International Distribution

American Rust

American Rust (Óxido americano) es una serie limitada cuya historia transcurre en una pequeña localidad situada al suroeste de Pensilvania. Este lugar conforma uno de los muchos puntos que unen el Rust Belt (cinturón de óxido) estadounidense, la región más industrializada del país que además, fue castigada por la crisis a principios de los 2000. Allí, Del Harris (Jeff Daniels, The Newsroom), un comprometido y complejo jefe de policía, mantiene una relación clandestina con Grace Poe (Maura Tierney, The Affair), una mujer afectada por la crisis que se involucra en organizar un sindicato en su fábrica de textiles para salir adelante. Sin embargo, el hijo de esta, Billy (Alex Neustaedter, Colony), será acusado de asesinato, obligando a Del a decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para protegerlo.

País: Estados Unidos
Cadena: Showtime
Productora: PlatformOne Media (Boat Rocker Media)

Close to me

Close to Me (Cerca de mi) es un thriller psicológico grabado en inglés, basada en la novela homónima de Amanda Reynolds, y protagonizado por estrellas internacionales. La serie cuenta la historia de Jo (Connie Nielsen, Wonder Woman), una mujer que parece tener una vida perfecta con un esposo que la adora (Christopher Eccleston, Doctor Who). Tras caerse por las escaleras de su casa, Jo sufre una pérdida de memoria del último año de su vida. Mientras intenta recobrar la memoria comienza a darse cuenta de que algo anda mal con la nueva y aparentemente idílica vida en la que vive y desconfía de su marido. ¿Fue su caída un accidente o alguien quería hacerle daño?

País: Suecia
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Dopamine / Nent Studios UK
Distribución: NENT Studios UK

Kin

Kin (Pariente) es un drama que traza las vidas de los Kinsella, una pequeño y unido clan criminal de Dublín que se ve envuelto en una guerra contra un poderoso capo de la droga, Eamon Cunningham. Un niño es asesinado y su familia se embarca en una guerra de bandas con un cártel internacional. Superados en número, financiación y armamento, los Kinsella se encuentran encerrados en su fortaleza de Dublín mientras luchan por su supervivencia. Aunque se enfrentan a una batalla aparentemente imposible de ganar, tienen algo que el cártel no tiene: los inquebrantables lazos de la sangre.

País: Irlanda
Cadena: RTÉ One
Productora: Bron Studios / Headline Pictures / Nordic Entertainment Group / RTÉ

Onder vuur

Onder vuur (En la línea de fuego) es una serie-drama de 10 entregas que se centra en el día a día de una brigada de bomberos de Ostende, Bélgica. Se trata de una pequeña unidad dirigida con mano de hierro por el teniente Patrick (Sam Louwyck), que siempre da más importancia a salvar vidas humanas que a cumplir las normas oficiales. Pero cuando este de repente decide aceptar un ascenso y dejar la brigada, el futuro del parque de bomberos de Ostende tiembla con Dominique (Lien De Graeve) al mando. Sobre todo, el sargento Orlando (Louis Talpe) se siente abandonado por el hombre al que considera su mentor. Aparte, la serie aborda las historias personales de los personajes, cuyas vidas privadas y profesionales se entremezclan.

País: Bélgica
Cadena: Eén
Productora: Fobic Films / Geronimo

Scenes from a Marriage

Scenes from a Marriage (Secretos de un matrimonio) es un remake de la clásica miniserie Scener ur ett äktenskap, escrita y dirigida por el aclamado cineasta sueco Ingmar Bergman en 1973. El guionista, director y productor israelí Hagai Levi (In Treatment y The Affair) es el responsable de esta nueva versión que plasma la fractura progresiva de un matrimonio estadounidense contemporáneo. Jessica Chastain interpreta a Mira, una ejecutiva con mucha ambición, y Oscar Isaac da vida a su marido Jonathan, un profesor de filosofía. Aunque en primera instancia ambos visualizan un futuro juntos, poco a poco la rutina y sus aspiraciones divergentes les van separando.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Endeavor Content / Media Res

Y: The Last Man

Y: The Last Man (Y: El último hombre) es una adaptación televisiva de la serie de cómics homónima creada por Brian K. Vaughan y publicada por Vertigo, la división adulta de DC Comics, entre 2002 y 2008. Elprotagonista de la serie es Yorick Brown (Ben Schnetzer, The Truth About the Harry Quebert Affair), el único hombre superviviente tras una plaga desconocida que ha acabado con todos los mamíferos poseedores del cromosoma Y. Este joven neyorquino quiere encontrar a su novia Beth (Juliana Canfield, Succession), que se encontraba en Australia en el momento en que se desató la pandemia. Acompañado por su mono Ampersand y su guardaespaldas, la agente secreta 355 (Ashley Romans, NOS4A2), Yorick emprende un largo viaje en el que va descubriendo cómo ha cambiado el mundo con la desaparición de los hombres. Su camino no será fácil ya que hay varios grupos que quieren capturarlo.

País: Estados Unidos
Cadena: Hulu (SVOD)
Productora: Color Force / FX Productions

Back to the Rafters

Back to the Rafters (Vuelven los Rafter) es una nueva versión del drama australiano Packed to the the Rafters, emitido en Seven entre 2008 y 2013, protagonizado por Dave y Julie Rafter y sus tres hijos adultos. La nueva serie retoma la vida de los protagonistas seis años después. Dave y Julie han formado una nueva vida en el campo con Ruby, su hija pequeña, mientras que los hijos mayores afrontan nuevos desafíos. Por su parte Ted, el abuelo, trata de encontrar su lugar. Por el momento están previstas 6 entregas.

País: Australia
Cadena: Amazon Prime Video (SVOD)
Productora: Amazon Studios / Seven Studios

Ojingeo Geim

Ojingeo Geim (El juego del calamar) es un drama de misterio de ocho entregas que narra la historia de un grupo de personas que fracasan en la vida por diversas razones, pero que de repente reciben una misteriosa invitación para participar en un juego de supervivencia en el que pueden ganar diez millones de dólares. El juego se realiza en un lugar desconocido, y los participantes son encerrados hasta que haya un ganador final. La historia incorpora juegos infantiles populares de los años 70 y 80 procedentes de Corea, como el juego del calamar, un juego de persecución.

País: Corea del Sur
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Siren Pictures

Yargi

Yargi (Jurisdicción) es una serie-drama en la que los caminos del fiscal Ilgaz Kaya (Kaan Urgancioglu, Kara Sevda, Ask 101) y de la abogada Ceylin Erguvan (Pinar Deniz, Bir Deli Rüzgar, Ask 101) se cruzan a raíz de un asesinato. Los dos tienen diferentes formas de pensar y de trabajar pero tendrán que formar un equipo para encontrar al asesino, lo que creará un punto clave irreversible en sus vidas. La trama principal se centra en esta relación, aunque la serie también trata de cuestionar los valores familiares y el concepto de la justicia a través de las experiencias de los protagonistas.

País: Turquía
Cadena: Kanal D
Productora: Ay Yapim

Manhunt: The Night Stalker

Manhunt: The Night Stalker (Persecución: El acechador nocturno) es una miniserie de cuatro episodios que surge como secuela de la ficción Manhunt, emitida en la cadena en enero de 2019. Con el aclamado actor Martin Clunes (Doc Martin) de nuevo en la piel del detective protagonista Colin Sutton, la serie sigue en esta ocasión la historia real sobre la búsqueda y captura del ladrón y violador Delroy Grant, conocido como Night Stalker (acechador nocturno), quien aterrorizó durante 17 años a los ancianos del sureste de Londres. Tras una intensa investigación, finalmente fue capturado por la Policía metropolitana de Londres.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Buffalo Pictures
Distribución: NENT Studios UK

Adem in, Adem uit

Adem in, Adem uit (Inhala, exhala) es una serie del género crime-comedy que se centra en la complicada pero fascinante amistad entre la exitosa life coach Kim (Bracha van Doesburgh) y su vecina Jolanda (Jelka van Houten), una excéntrica mujer que regenta una carnicería ecológica en su granja y que sacrifica a sus propios animales. Kim y su marido Sven (Waldemaar Torenstra) se han mudado de la ciudad al campo con su hijo Luuk (Teun Stokkel), dando un nuevo impulso a su matrimonio. Aunque las dos mujeres parecen ser polos opuestos, se sienten muy atraídas. Incluso, nace una bonita amistad. No obstante, Kim desconoce que Jolanda ha tenido problemas con varios hombres desde que era una adolescente y que los resuelve a su manera.

País: Países Bajos
Cadena: Net5
Productora: Blooming Media

Guo Zi Jian Lai Le Ge Nv Di Zi

Guo Zi Jian Lai Le Ge Nv Di Zi (Una estudiante llega al colegio imperial) es una serie romántica protagonizada por la única hija del Gran Mariscal, Sang Qi, que se convierte en la única alumna del Imperial College debido a una apuesta. Se le encomienda la tarea de hacer que Yan Yunzhi, el joven maestro número uno del Reino de Yan, aceptara como regalo su bolsa bordada y su invitación al Festival de los Faroles. Si no tiene éxito, deberá reemplazar al famoso músico para actuar en el festival. Inicialmente, Sang Qi piensa que será una tarea fácil. Sin embargo, es expulsada todas y cada una de las veces que fue a Yan Manor. Cuando se entera de que Yan Yunzhi está estudiando en el Imperial College, decide ingresar a la universidad para completar su misión. Después de muchos ruegos y persuasión por parte de su padre, el Emperador finalmente acepta las solicitudes de Sang Qi para inscribirse en el Colegio Imperial. Por lo tanto, con su amigo cercano de la infancia Zhuo Wenyuan y otros jóvenes maestros uniformados, se embarca en la vida del campus y se convierte en la única alumna de la historia matriculada en el colegio imperial.

País: China
Cadena: Tencent Video
Productora: Mo Tie Entertaiment / Tencent Penguin Pictures / YueKai Pictures

Kománta kai Drákoi

Kománta kai Drákoi (Comandos y Dragones) es una serie de aventuras que sigue a Giorgos, un niño carismático de 10 años con una profunda sensibilidad, que se muda con su padre y sus hermanos a un Kalochori, un tranquilo pueblo costero de Creta. Allí, la familia busca un nuevo comienzo tras la muerte de la madre. Desde la primera noche en su nuevo hogar, los sueños más aterradores de Giorgos se hacen realidad. Se transporta a diferentes dimensiones a través de proyecciones astrales y presencia eventos que le suceden a otras personas. Todo esto lo comparte con los «Comandos», un grupo de niños locales del que es miembro. Su misión es liberar a un chico igualmente «especial», Dodo, de las garras de la infame banda de los «Dragones». Al mismo tiempo, participan en una carrera callejera con el objetivo de detener a la fuerza oscura que siembra la discordia en el pueblo cada cien años.

País: Grecia
Cadena: Mega
Productora: Alter Ego Mass Media / Indigo View

Luce Dei Tuoi Occhi

Luce dei tuoi occhi (Luz de tus ojos) es una serie de suspense de seis episodios, protagonizada por Anna Valle y Giuseppe Zeno. Emma Conti es una bailarina y coreógrafa estrella de renombre internacional. Era muy joven cuando se fue de Vicenza a Nueva York, para olvidar la muerte de Alice, la hija que tuvo con su gran amor de juventud. 16 años más tarde, una carta anónima le insinúa que su hija estaría viva en Vicenza y sería bailarina, como ella. Ha llegado el momento de que Emma vuelva a su hogar y busque la verdad entre los alumnos de su antigua escuela de danza. Emma recuerda a la chica que una vez fue y se abre a la posibilidad de un nuevo amor.

País: Italia
Cadena: Canale 5
Productora: Banijay Italia
Distribución: Banijay Rights / Mediaset Distribution

Star Wars: Visions

Star Wars: Visions (La guerra de las galaxias: Visiones) es una antología de animación que narra diferentes historias de la saga Star Wars con el estilo singular y la tradición del anime japonés. Lucasfilm se ha asociado con siete de los mejores estudios de anime de Japón -Kamikaze Douga, Geno Studio, Studio Colorido, Trigger, Kinema Citrus, Science Saru y Production IG- para que aporten a esta original serie su perspectiva única del universo Star Wars. Los productores han gozado de libertad total para plasmar sus visiones y, para ello, se han desplazado a puntos muy distintos de la larga línea temporal de la saga. Hay historias anteriores al ‘Episodio I’ y posteriores al ‘Episodio IX’, y otras que cubren espacios aún sin narrar dentro de la cronología.

País: Estados Unidos
Cadena: Disney+ (SVOD)
Productora: Lucasfilm

Tina Mobil

Tina Mobil (Tina móvil) es una dramedia de seis episodios que gira en torno a Tina, una madre soltera que, tras separarse de su marido debido al alcoholismo de este, es despedida de la panadería en la que trabajaba. En ese momento, decide emprender su propio negocio en el sector: compra una furgoneta, contrata a un panadero de la competencia y monta su propia panadería móvil. Un plan que se complica por una sucesión de catástrofes: una de sus hijas se queda embarazada, otro empieza a coquetear con las drogas y ella misma pierde el carné de conducir, por lo que la mayor se ve obligada a involucrarse en el negocio de su madre.

País: Alemania
Cadena: ARD
Productora: X Filme Creative Pool

Bangkok Breaking

Bangkok Breaking (Corrupción en Bangkok) es una serie-drama de acción y suspense, de seis episodios. Recién llegado a Bangkok y para poder ganarse la vida en la capital tailandesa, Wanchai (Kanaros Sukollawat) se une a un equipo de rescate de emergencia vial. No obstante, en breve, el hombre descubre que debe destapar una conspiración que afecta a toda la ciudad. Afortunadamente, cuenta con la ayuda de la joven periodista Cat (Aom Sushar Manaying).

País: Tailandia
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Create Asia 360 / Productions Playground
Distribución: Netflix

Fino all’ultimo battito

Fino all’ultimo battito (Hasta el último latido) es una serie de 12 entregas, dirigida por Cinzia Th. Torrini, que narra la ambigua relación entre un jefe de la mafia y un reputado cirujano cardíaco que busca salvar a su familia y recuperar su integridad a toda costa. El cirujano Diego Mancini se traslada a Puglia, donde se enamora de Elena, una mujer que se está divorciando y tiene una hija, Anna. Juntos tienen un hijo, Paolo, y cuando el divorcio se completa y están a punto de casarse, al niño le diagnostican una enfermedad cardíaca. La única esperanza de salvación es un trasplante, pero el chico permanece en la lista durante meses sin ser llamado. La prioridad de Diego es salvar a su hijo a toda costa, incluso traicionando el juramento que hizo a su profesión. Se convierte en el médico de un capo de la mafia, poniendo a su familia en peligro y metiéndose en una vorágine de chantajes.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Eliseo Multimedia / Rai Fiction

Foundation

Foundation (La Fundación) es un drama de ciencia ficción, basado en la trilogía de novelas del mismo nombre de Isaac Asimov, que narra la compleja saga de los humanos dispersos en planetas de la galaxia, todos ellos viviendo bajo el dominio del Imperio Galáctico. El protagonista, Hari Seldon, es un psicohistoriador que tiene la capacidad de predecir el futuro a través de una nueva ciencia que une a la perfección la sociología, la historia y las matemáticas. Hari decide crear La Fundación, una colonia de gente muy excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico. Los miembros de La Fundación pronto descubrirán que la única forma de salvar la humanidad es desafiar al imperio.

País: Estados Unidos
Cadena: Apple TV+ (SVOD)
Productora: Skydance Television

Jenseits der Spree

Jenseits der Spree (Más allá del Spree) es una serie policial de cuatro episodios que gira en torno a dos agentes. Robert Heffler, padre soltero de tres hijos, fue trasladado hace tres años del servicio de investigaciones criminales de un distrito conflictivo berlinés a un puesto administrativo para proteger a su familia. Kay Freund es una agente joven recién llegada a la comisaría, adicta al trabajo y dispuesta a asumir riesgos. En el primer capítulo aparece en el Spree el cadáver de un hombre sin identificar. Debido a la falta de personal, la jefa del departamento, Katharina Koblinski recurre desesperadamente al antiguo detective jefe Robert Heffler para que ayude a Freund en la investigación y éste acepta por necesidad sin que sus hijas lo sepan.

País: Alemania
Cadena: ZDF
Productora: Studio Zentral

Midnight Mass

Midnight Mass (Misa de medianoche) es una serie limitada de misterio, terror y fantasía que está ambientada en una pequeña comunidad isleña al borde de la extinción y ávida de fe. Los habitantes de Crockett Island empiezan a experimentar sucesos milagrosos y presagios aterradores tras la llegada de un joven y carismático sacerdote (Hamish Linklater) envuelto en un halo de misterio. La serie, de siete episodios, corre a cargo de Mike Flanagan y Trevor Macy (The Haunting of Hill House).

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Intrepid Pictures
Distribución: Netflix

Pecado

Pecado es una miniserie de seis episodios cuya trama está centrada en la historia de amor entre el padre Santiago y Maria Manuel, una joven que está a punto de casarse con otro hombre, Filipe, por acuerdo de su familia. Al llegar al poblado de Vila Viçosa y ser presentada a Santiago, ella pasa a recibir visitas diarias del padre, bajo el pretexto del matrimonio. Pero rápidamente ambos perciben que hay algo más en esa relación. Aún sabiendo que se trata de un amor prohibido, Maria Manuel decide luchar por él y enfrentarse a su padre, Horacio, que intenta chantajear a su hija. En paralelo, la madre de Maria Manuel, Rosa, también se enamora de Santiago. Entre tantos dilemas, como su vocación y su fe, Santiago empieza a cuestionar el celibato impuesto por la iglesia y a pensar que amar también es una forma distinta de estar cerca de Dios.

País: Portugal
Cadena: TVI
Productora: Maria & Mayer / TVI

Sinsawa Agassi

Sinsawa Agassi (Mujer joven y caballero) es una serie de 50 episodios centrada en la historia de Lee Young Kook (Ji Hyun Woo), un hombre viudo que tiene tres hijos y que sigue luchando por intentar superar la muerte de su mujer. Decide contratar a Park Dan Dan (Lee Se Hee) como profesora particular para sus hijos y, una vez que la conoce, empieza a sentirse atraído por ella. Por su parte, Park Dan Dan tiene una personalidad brillante y positiva a pesar de su difícil situación.

País: Corea del Sur
Cadena: KBS2
Productora: GnG Production

Furia

Furia es un thriller de ocho episodios con una trama oscura y como telón de fondo dos de las capitales más importantes de Europa -Oslo y Berlín-, así como la zona rural del oeste de Noruega. La ficción se inspira en hechos reales de terrorismo interno en Noruega y otros en toda Europa, y principalmente en los atentados de 2011 perpetrados por el ultraderechista Anders Behring Breivik.

País: Noruega
Cadena: Viaplay (SVOD)
Productora: Monster Scripted / X Filme Creative Pool
Distribución: Keshet International

La nieta elegida

La nieta elegida es una telenovela colombiana de suspense que gira en torno a una prestigiosa familia de apellido Roldán y a la misteriosa muerte de un joven 10 años atrás. La familia protagonista es sorprendida por la llegada de Luisa Mayorga, una extraña joven que se involucra en su vida como si fuese un miembro más. La chica llega al clan presentada por Sara, la abuela de la familia, como la nieta que ha rescatado de un barrio marginal. La intrusa se ve de pronto inmersa en el seno de una familia llena de odio, ambición, hipocresía, envidia y demasiados secretos. Pero ella tiene una motivación mucho más poderosa que todo eso: la venganza. Mientras los Roldán tratan de apartarla de su lado sin importar las consecuencias, Luisa sigue adelante con su plan de averiguar la verdad que siempre ha buscado.

País: Colombia
Cadena: RCN
Productora: RCN

Kastanjemanden

Kastanjemanden (El caso Hartung) es un thriller de seis episodios adaptación de la novela del mismo nombre del premiado escritor Søren Sveistrup. La serie tiene lugar en un apacible barrio residencial de Copenhague y comienza una mañana de octubre con el descubrimiento del cadaver de una jóven en un parque infantil. Al cadáver le falta una mano y cerca de él aparece un muñeco hecho con castañas y palitos, que parece ser la firma de un asesino en serie.

País: Dinamarca
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Sam Productions

La Fortuna

La Fortuna es una serie de seis episodios, dirigida por Alejandro Amenábar, que supone su primera incursión televisiva. Basada en el cómic homónimo de Paco Roca y Guillermo Corral, que gira en torno a la historia real de un tesoro descubierto en 2009 cerca de Florida, la serie tiene como protagonista a Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático, que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones.

País: España
Cadena: #0
Productora: AMC Studios / Mod Producciones
Distribución: Beta Film

Bitnami