El episodio final de la adaptación de Telemundo de Yo soy Betty, la fea, se posicionó como el drama más visto en prime time entre todas las cadenas de EEUU en los demos de 18 a 34 y 18 a 49 años, según Nielsen.

La gran final de la producción original de Telemundo, Betty en NY, una adaptación moderna de la clásica telenovela Yo soy Betty, la fea, se coronó como el programa número uno del prime time en EEUU entre adultos de 18 a 34 y 18 a 49 años, según Nielsen.

Además, fue el programa hispano líder en prime time en esos demográficos y en televidentes totales.

Protagonizada por Elyfer Torres, el episodio final de la serie alcanzó 808.000 adultos de 18 a 49 años y 352.000 adultos de 18 a 34, y 1,7 millones de televidentes totales, superando a Sin miedo a la verdad de Univision.

El episodio fue además la serie de prime time más social en cualquier idioma, según Nielsen Social.

También se posicionó como el programa de prime time más visto en televidentes totales y en todos los idiomas, en mercados como Los Angeles, Nueva York, Miami y Dallas entre adultos 18-49.

Durante toda la temporada, Telemundo se posicionó como el tercer canal, más allá del idioma, en el horario de las 21:00 entre adultos de 18 a 34 años, detrás de ABC y NBC, superando a Fox, CBS, CW y todos los canales de cable.

Betty en NY, la primera producción con guión filmada en Telemundo Center, se clasificó como el programa líder de las 21:00.

Según Nielsen Social, la serie también fue la número 2 entre las producciones hispanas en horario estelar durante su temporada, detrás de La Reina del Sur 2 de Telemundo.

Una producción de Telemundo Global Studios, la comedia reinventa una de las historias más influyentes en la TV mundial, Yo soy Betty, la fea, para una nueva generación de espectadores.

El elenco de estrellas también incluye a Erick Elías y Sabrina Seara, con una participación especial de Aaron Díaz, César Bono, Saúl Lizaso, Héctor Suárez Gomís, Alma Delfina, Jeimy Osorio y Sylvia Sáenz.

Creada por Fernando Gaitán, la telenovela colombiana original inspiró varias versiones alrededor del mundo, incluyendo Alemania, Holanda, Rusia, India, Turquía, Grecia, España y Brasil. Ugly Betty, la galardonada versión estadounidense protagonizada por America Ferrera, estuvo cuatro temporadas al aire.

Bitnami