Inter Medya anunció nuevas ventas para el exitoso film, que sigue acumulando pantallas y ya fue adquirida en México, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

La película Milagro en la celda 7 (Miracle in Cell No. 7), consagrada como la más vista de 2019 en Turquía y representante del país para la 93ª edición de los Premios Oscar, continúa su recorrido por la TV internacional.

Inter Medya, que en abril adquirió los derechos de distribución de este éxito de taquilla, anunció ventas en nuevos territorios.

En Latinoamérica, Milagro en la celda 7 ha sido licenciada en un total de siete territorios: México (Imagen TV), Chile (Canal 13), Colombia (Caracol), Ecuador (Ecuavisa), El Salvador (Canal Seis), Honduras (Canal 11) y República Dominicana (Color Visión). Además, la popular película también fue adquirida en Israel por Achla TV.

Además, desde Inter Medya adelantaron que mantienen negociaciones en muchos más países, y que en breve anunciarán nuevos acuerdos.

Recientemente, la industria cinematográfica turca comenzó a atraer una significativa atención de todo el mundo, y esta película es la mejor prueba de ello.

En México, Milagro en la celda 7 llegó a más de 3,1 millones de espectadores, logrando un share del 19% en Imagen TV y encabezando el prime time. Se convirtió en la película más exitosa en la historia de la cadena, con un rating del 5,45% de hogares a nivel nacional.

En Chile, la película se emitió por Canal 13 la semana pasada y se convirtió en uno de los films más vistos del canal en los últimos años, al obtener un 11,6% de audiencia, la más alta desde 2016.

En Turquía, Milagro en la celda 7 fue vista por más de 5,3 millones de espectadores y fue la película más vista de 2019. En Netflix, la película encabezó el Top 10 de films más populares en EEUU, Canadá, Brasil y Francia, entre otros territorios.

«Es un gran placer asociarme con estos países y ver que la película logra un éxito extraordinario en todos los territorios donde se ve. La nominación al Oscar de la película también fue una excelente noticia para nosotros», dijo Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya.

Milagro en la celda 7 está dirigida por Mehmet Ada Öztekin y cuenta una emotiva y reflexiva historia de amor entre un padre con discapacidad intelectual -que lo hace actuar y pensar como niño- que vive junto a su hija de seis años, Ova, y su abuela.

Su vida cambia cuando es acusado erróneamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango. Mientras él sufrirá en la cárcel, en la celda 7, condenado a pena de muerte, Ova luchará por encontrar al único testigo que podría ayudar a salvar la vida de su padre.

Es una adaptación de la película surcoreana A Gift from Room 7 de 2013.

Bitnami