Movistar anunció que estrenará en noviembre la serie colombiana Ruido capital, que se convertirá en su segunda producción original en América Latina.

Durante la pasada edición de Miptv la compañía española Telefónica reveló sus planes de producir en América Latina series originales, el cual comienza a materializarse con sus primeros estrenos.

Es que a finales de mayo la propia Movistar presentó en sociedad Un día eres joven, una producción peruana que estrenará en septiembre y que se convertirá en su primera serie original en LatAm.

Y ahora, Movistar anunció que Ruido capital, rodada en Bogotá, llegará a su plataforma el próximo mes de noviembre.

Producida por Fidelio Films para Movistar, Ruido capital tendrá seis episodios de 30 minutos dirigidos por la argentina Ana Katz y el uruguayo Pablo Stoll.

Será protagonizada por Jerónimo Aguilar y Oriana Casa, a los que se les sumará el español Paco León. Completan el reparto los actores Paloma Bautista, Simón Barquero, Germán Becerra, Marcela Vanegas, Oscar Rodo, Diana Wiswell y Margalida Castro.

Creada por Mauricio Leiva-Cock, quien figura como productor ejecutivo, la serie se ambienta en los años 90′ en Bogotá y es descrita como una comedia sobre adolescencia y música.

Su rodaje comenzó en julio y se extenderá hasta agosto. Estará disponible para los 85 millones de clientes de Movistar Series y Movistar Play en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y México.

Además de Un día eres joven y Ruido capital, Movistar ya confirmó un tercer proyecto en América Latina: la peruana El día de mi suerte, ambientada en la crisis de 1986 y que sigue el encuentro del cantante de salsa Héctor Lavoe con un fan incondicional.

Bitnami