El British Film Institute (BFI) publicó su informe Screen Business, que destaca este año el boom de producción audiovisual que atraviesa el Reino Unido.

El British Film Institute (BFI) publicó en las últimas horas su informe Screen Business, con cifras oficiales sobre el ecosistema de la producción audiovisual en Reino Unido para el período 2017-2021.

Y en lo que respecta a este año, el BFI detalló que se llevan invertidos en producción hasta el tercer trimestre del 2021 un total de 4.700 millones de libras (6.200 millones de dólares).

La cifra marca un récord para el sector, que se encamina a superar las 5.000 millones de libras en el año.

A modo de referencia, hace apenas cinco años (en 2016) el sector había cerrado con una inversión de 2.800 millones.

Otro de los grandes titulares que deja el informe es que oficialmente la TV ha superado al cine en cuanto a inversión en el Reino Unido: de las 4.700 millones de libras reportadas en lo que va de 2021, 3.300 millones (4.400 millones de dólares) corresponden a televisión de alto presupuesto (High end TV production).

De hecho, el segundo trimestre del 2021 marcó un récord histórico para la TV, con una inversión de 2.250 millones de libras (3.000 millones de dólares), el mejor cuarto de la historia para el sector.

Impulsando este gran momento aparecen grandes producciones OTT como House of the Dragon, Star Wars: Andor, Bridgerton, Sex Education, Gangs of London o His Dark Materials, que han elegido Reino Unido para su producción.

Bitnami