Según CNBC, WarnerMedia habría fijado en 9,99 dólares al mes la versión de HBO Max con publicidad, cinco dólares menos que su precio actual.

Tal como se sabe desde hace ya algún tiempo, en junio de este año WarnerMedia lanzará en EEUU una versión AVOD de HBO Max.

Y desde que fue anunciada originalmente, la gran incógnita era el precio. Hasta ahora.

Es que según revela el medio estadounidense especializado en finanzas y economía CNBC, que cita a «personas familiares en la materia», la versión AVOD de HBO Máx costará 9,99 dólares al mes.

Son cinco dólares menos que los 14,99 dólares que cuesta hoy la plataforma sin publicidad.

El precio le brinda a la plataforma una propuesta más competitiva con respecto por ejemplo a Netflix, aunque se coloca de nuevo por encima de otras propuestas AVOD como Hulu (5,99 al mes), Paramount+ (4,99 al mes) y Peacock (4,99 al mes).

En su versión AVOD, HBO Max ofrecerá un catálogo gemelo con su versión actual, aunque con publicidad y la ausencia de los estrenos cinematográficos de Warner Bros., que solo durante 2021 y debido a la pandemia se estrenarán en simultáneo en salas y HBO Max.

La publicidad, había dicho semanas atrás Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, estará integrada de un modo «elegante».

HBO Max reportó esta misma semana un total de 44,2 millones de suscriptores, una cifra que se podría elevar de manera significativa en junio cuando lance en simultáneo su versión AVOD en EEUU y su versión internacional en América Latina.

Antes de fin de año, además, llegaría a varios territorios de Europa para un total de 60 países.

Bitnami