Mediante este acuerdo de tres años, LaLiga se convertirá en la primera liga de fútbol del mundo que tendrá un canal exclusivo que ofrezca todos los partidos en directo en en el territorio.

Premier Sports y LaLiga anunciaron un acuerdo histórico que llevará a Reino Unido e Irlanda la retransmisión de los partidos de la máxima categoría española de LaLiga Santander a través de múltiples plataformas hasta la finalización de la temporada 2021/22.

LaLiga se convertirá así en la primera liga de fútbol del mundo que tendrá un canal exclusivo retransmitiendo 24 horas al día los siete días de la semana, que ofrezca todos los partidos en directo en Reino Unido e Irlanda a través de las principales plataformas de TV.

LaLigaTV estará disponible en Premier Sports como parte de su paquete de canales en Sky TV y del servicio de streaming OTT Premier Player por 11£ al mes o 99£ al año.

Los aficionados también tendrán la opción de añadir LaLigaTV como un servicio independiente a través de Premier Sports, con un precio de 5,99 £ al mes o 49 £ al año, una vez que el canal se presente oficialmente en Sky TV y Premier Player durante las próximas semanas.

Además, a partir de la próxima semana, el canal gratuito FreeSports emitirá contenido seleccionado de los partidos, así como el programa semanal LaLiga Highlights, en el que cubrirá los aspectos más destacados de cada partido después de cada jornada, incluyendo el mejor gol de cada semana, mejor portero y mejor jugador.

LaLigaTV es un canal en inglés 24/7 que retransmitirá todos los partidos de LaLiga Santander en directo junto con horas de programación semanal de primera categoría, incluyendo LaLiga World, VIVA LaLiga y The LaLiga Show.

Javier Tebas, presidente de LaLiga declaró: “LaLiga se disfruta en todo el mundo, con unos seguidores especialmente apasionados en Reino Unido e Irlanda. A través de nuestra asociación a largo plazo con Premier Sports, estamos muy felices de poder ofrecer a los aficionados al fútbol español la oportunidad de disfrutar del mejor contenido de LaLiga del mundo en diversos formatos, incluyendo a través de OTT y de la oferta de televisión lineal de Premier Sports, así como nuestro propio canal en inglés, LaLigaTV”.

“Esperamos que los aficionados al fútbol de ambos países disfruten de un acceso sin precedentes a la mejor liga del mundo”.

Por su parte, Richard Sweeney, director general de Premier Sports afirmó: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo realmente único e innovador con LaLiga que nos lleva al comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para el fútbol español en el Reino Unido”.

“Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con LaLiga para comenzar a retransmitir la liga más grande del mundo para los espectadores del Reino Unido e Irlanda en Premier Sports y a través del canal LaLiga y Premier Sports anuncian su acuerdo en Reino Unido e Irlanda que incluye el lanzamiento del canal independiente de LaLigaTV en inglés”.

Bitnami