TV Time reveló a ttvnews su ranking mensual de las series en español más consumidas en todo el mundo.

La medidora TV Time reveló en exclusiva a ttvnews su ranking mensual con las 10 series en español más consumidas en todo el mundo durante diciembre.

Y, para sorpresa de nadie, La casa de papel se ubicó en la primera posición. La serie española repite así el puesto que ya había obtenido en noviembre, octubre y septiembre.

En la segunda posición, en tanto, aparece la colombiana La reina del flow, que gracias a la presencia en Netflix de sus dos temporadas se ha convertido en un fenómeno global tal como lo demuestran TV Time y los propios rankings de Netflix.

El podio lo completó la siempre presente Élite.

Más allá de los primeros puestos, la gran sorpresa en diciembre la dio la serie española El pueblo, que estrenó a comienzos de mes su tercera temporada en Amazon Prime Video.

En tanto, destaca el crecimiento de América Latina en este ranking, siempre dominado por España. En diciembre España logró cinco series en el Top 10 y LatAm otras cinco con Madre solo hay dos, La venganza de las Juanas, Oscuro deseo, El chapo y la mencionada La reina del flow.

A continuación, el Top 10 de las series en español más bingeadas en todo el mundo en diciembre:

1 – La casa de papel (=)

2 – La reina del flow (+2)

3 – Élite (=)

4 – Madre solo hay dos (nueva)

5 – La venganza de las Juanas (-3)

6 – Vis a vis (nueva)

7 – El pueblo (nueva)

8 – Oscuro deseo (=)

9 – Las chicas del cable (nueva)

10 – El chapo (nueva)

Bitnami