Un martes redondo para las series turcas: mientras que Mujer batió su récord de audiencia en Antena 3, Mediaset apostó por una emisión simulcast para Habitación 309 y logró grandes resultados.

Lejos de perder interés, la audiencia española está respondiendo mejor que nunca a la ficción turca.

Este martes 18 de agosto, dos dramas de Calinos Entertainment fueron protagonistas de los rankings de audiencia en los principales canales de TV abierta de España.

Por un lado, la estrategia de Atresmedia de emitir Mujer (Woman en inglés, Kadin en turco) en el prime time de Antena 3 -y no en su canal temático Nova, como todas las demás series turcas-, y de optar por una doble emisión semanal, sigue confirmando su acierto.

Este martes, el drama turco registró su audiencia máxima, con un 15% de cuota de pantalla (equivalente a 1,47 millones de espectadores), creciendo 1,8 puntos respecto a la semana anterior.

Mujer (Woman)

Además, gracias a Mujer, Antena 3 logró ser la cadena más vista del día, hito que no conseguía desde hace más de cuatro meses (el 10 de abril).

Mujer se consolida así como el espacio preferido los días de su emisión, al liderar el prime time en todos sus episodios de manera ininterrumpida desde su estreno, el pasado 7 de julio.

Y en la acera de en frente, Mediaset España apostó por una emisión transversal para uno de los capítulos clave de la comedia romántica Habitación 309 (No. 309 en inglés y en turco), que actualmente emite su canal temático Divinity.

Con motivo de la esperada boda de los protagonistas, este martes el grupo programó el episodio simultáneamente en Divinity y en Telecinco, su cadena de mayor audiencia.

Habitación 309

Habitación 309 registró un 10,6% de share y 1,17 millones de espectadores en Telecinco, y 4,7% de cuota y 461.000 espectadores en Divinity, que gracias a la serie aumentó su audiencia promedio.

Además, según publicó Barlovento Comunicación, la emisión en simulcast de Habitación 309 se convirtió en uno de los contenidos televisivos más comentados en redes sociales, con más de 9.600 tweets, más de 480 autores únicos y más de 750.000 impresiones.

Bitnami