Llegó la fecha: ViX+ ya está disponible

Rodrigo Mazón, VP Ejecutivo y gerente General de ViX+; detalla la oferta de contenido del esperado servicio SVOD de TelevisaUnivision, disponible en EEUU, México y LatAm desde este 21 de julio.

Este jueves 21 de julio la plataforma ViX+, el servicio de SVOD de TelevisaUnivision, ya se encuentra disponible para los mercados de EEUU, México y LatAm, completando así la oferta de pago, así como su versión AVOD, lanzada por la compañía el 31 de marzo.

En diálogo con ttvnews, Rodrigo Mazón, VP Ejecutivo y gerente General de ViX+, detalla las prestaciones y los contenidos que las audiencias hispanas podrán disfrutar en la plataforma.

Por fin llegó la fecha… ¿Qué implica el lanzamiento de ViX+?

Es un momento de muchísima emoción y orgullo porque en tan solo un año el equipo ha logrado echar a andar un producto de streaming muy atractivo con el lanzamiento de ViX, el AVOD hace un par de meses y ahora el de suscripción.

Por un lado, creemos y tenemos mucha confianza en esta propuesta de tener una sola aplicación en las que conviven dos experiencias muy diferentes, porque normalmente se ven en dos aplicaciones distintas y al tener aquí una sola aplicación, creemos que nos da una ventaja competitiva. Aparte estamos innovando en la industria porque logramos capturar a la audiencia más grande, que se puede mover a su gusto entre el AVOD y el SVOD.

¿Cómo ha sido el proceso de diseño de ViX+?

Ha sido un año de velocidad de construir la propuesta donde tendremos en tan solo el primer año más de 10.000 horas de contenido exclusivamente para el SVOD, entre las que tendremos más de 70 títulos originales. Habíamos anunciado previamente 50 como target, y ahora en base a lo que hemos logrado en este último año, ese número se ha incrementado a más de 70. Todos estos títulos solo se van a poder ver en ViX+ y como estrenos exclusivos.

¿Qué títulos originales se pueden ver con este lanzamiento?

Por el lado de las películas, tendremos a Mirreyes contra Godínez 2, que la primera fue de las películas mexicanas más taquilleras de la década. Y el poder contar con la secuela como estreno por ViX+ es increíble, porque ya hay una audiencia cautiva, que ya fue al cine a ver la primera y ahora la secuela estrena exclusivamente en ViX+.
También estrena a la semana Enfermo amor, que es un rom-com, con un cast muy grande, 18 actores y actrices mexicanas se trata. Se tratan de nueve parejas, cada una con su historia de amor, en esta película que también estrena en exclusiva con nosotros.

Del lado de las series, estrenamos con la bioserie de María Félix, un incono de la historia y del cine mexicano. Una serie de ocho capítulos protagonizada por tres actrices en las diferentes edades de María Félix. Es una historia increíble. Yo creo que tanto los fans y conocedores de María Félix, pero también para la gente que va a descubrir a esta mujer, la van a disfrutar, porque es una vida única y admirable.

La otra serie con la que vamos a estrenar es La mujer del diablo, que son varias temporadas y que la primera de 8 episodios va a estar completa. Es una historia creada y escrita por Leonardo Padrón y, protagonizada por Carolina Miranda y José Ron. Es una de estas historias que atrapa desde el piloto.

Esto es solo un ejemplo con lo que vamos a estrenar, pero vienen mucho más… Tan solo el primer mes son 15 títulos originales.

¿Hacia dónde se enfoca la estrategia de contenido original en este sentido?

Al tener una estrategia y un enfoque muy claramente en habla hispana, aprovechando nuestra autenticidad como empresa latina, creo que ahí es donde está nuestra ventaja. Televisa y Univision tienen una historia muy larga de contenido latinoamericano de una bóveda de propiedad intelectual incomparable, un talento y una experiencia de décadas, y ahora los recursos que le están invirtiendo nuevos -completamente desde cero- a este servicio de streaming para construir una oferta completamente original.

Para lograr eso estamos buscando atraer a todo tipo de audiencia, lo cual implica tener una propuesta muy diversa. No estamos enfocándonos en un solo género, en solo películas o series, porque para ser atractivos para la audiencia, sabemos que los gusto son muy diversos, tanto de género, de nacionalidad… El hilo conductor es el habla hispana y cultura auténticamente latina, pero tenemos desde melodrama o comedia, a thriller y horror…

Queremos hacer lo mejor de lo mejor que hay, pero también queremos innovar y darle voz y oportunidad a la comunidad creativa para hacer cosas que antes no se habían podido hacer. En ese sentido, estamos desarrollando alianzas y relaciones con los nombres más grandes, como Eugenio Derbez y su productora Tripas o Salma Hayek y su productora Ventanarosa.

Otro de los grandes pilares de ViX+ es el contenido deportivo…

El deporte en vivo es también parte de la propuesta de ViX+, que creo que nos da una ventaja única en cuanto a combinar lo mejor del entretenimiento con lo mejor del fútbol en vivo. Vamos a ser la casa del fútbol mexicano, tanto en EEUU como en México. Vamos a tener partidos de la Liga MX. Luego tenemos otros derechos que varían por país. Por ejemplo, en EEUU tenemos la Champions League. Y en México vamos a hacer la casa digital del Mundial de Qatar.

¿Cuáles son las expectativas a partir de este Día D?

Tenemos expectativas y ambiciones altas. Hubo mucho esfuerzo y un gran trabajo para llegar a este momento. Ahora se trata de seguir construyendo, atrayendo a la audiencia, dándoles lo que quieren, analizando sus gustos y comportamientos para siempre poder traer lo que más gusta, y así establecernos como el líder en cuanto a servicio de streaming enfocado en habla hispana.

Bitnami