Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 10 nuevos formatos que más impactaron en todo el mundo durante septiembre.

Además de haber revelado sus 15 nuevas ficciones favoritas de septiembre, Teleformat compartió con ttvnews su selección de los 10 nuevos formatos que más impactaron en todo el mundo durante dicho mes.

La lista incluye formatos de Holanda, China, Alemania, EEUU y Reino Unido, entre otros, y se compone de los títulos que por ratings, impacto y originalidad más destacaron en el mes.

Teleformat es un observatorio de la TV internacional con base en España que sigue el día a día de 16 mercados internacionales entre los que destacan países como Brasil, Colombia, Chile, México, EEUU, China y la propia España.

A continuación, los formato más destacados de septiembre según Teleformat:

1 – Zo goed als nieuw

Zo goed als nieuw (Está como nuevo) es un reality de sorpresas en el que objetos preciados de gran valor emocional son completamente restaurados o, incluso, rehechos desde cero para un ser querido.

País: Holanda
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Producties
Distribución: Talpa Global

2 – Women Lianaiba

Women Lianaiba (Vamos a tener una cita), cuyo título internacional es Relation Ship (juego de palabras ya que significa tanto Relación como Barco de relaciones), es un reality de parejas en el que seis hombres y seis mujeres embarcan en un crucero de lujo en el que pretenden encontrar el amor.

País: China
Cadena: Youku
Productora: Youku

3 – Ik hou van Holland (2019)

Ik hou van Holland (Quiero a mi país) es un concurso en el que dos equipos de tres famosos -cada uno liderado por un capitán fijo- se enfrentan entre sí mientras ponen a prueba sus conocimientos de cultura general sobre Holanda.

País: Holanda
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Producties
Distribución: Talpa Global

4 – Yinlang Hehuoren

Yinlang Hehuoren (Canta conmigo) es un concurso musical, producido por Jiangsu TV, en el que 300 fans tienen la oportunidad de cantar con sus ídolos sobre el escenario.

País: China
Cadena: Jiangsu TV
Productora: Jiangsu TV

5 – A Little Late with Lilly Singh

A Little Late with Lilly Singh (Un poco tarde con Lilly Singh) es un formato clásico de entrevistas a famosos, sketches de humor, música y juegos.

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Productora: Irwin Entertainment / Unicorn Island Productions / Universal Television
Distribución: NBCUniversal Television Distribution

6 – Comedians Giving Lectures

Comedians Giving Lectures (Cómicos dando conferencias) es un espacio de humor de ocho entregas en el que algunos de los cómicos más divertidos de Reino Unido desarrollan un hilarante discurso de stand-up como si fuera una lección educativa.

País: Reino Unido
Cadena: Dave
Productora: 12 Yard Productions

7 – Noraee banhada

Noraee banhada (Amor a la primera canción) es la versión coreana de un formato vietnamita, ofrecido en VTV3, que próximamente se estrenará en Estados Unidos y Dinamarca. En este reality, dos personas que buscan pareja tienen que cantar un tema juntos sin conocerse previamente.

País: Corea del Sur
Cadena: XtvN
Productora: CJ Entertainment & Media

8 – The Masked Singer Australia

The Masked Singer Australia (El cantante enmascarado Australia) es la versión australiana del concurso coreano The King of Mask Singer (MBC), adaptado recientemente en Estados Unidos, Alemania y México, en el que 12 famosos procedentes de ámbitos diversos como la música, el cine o la televisión, se enfrentan entre sí en una competición musical cuya característica principal es que los protagonistas llevan un disfraz que los hace irreconocibles.

País: Australia
Cadena: Network Ten
Productora: Warner Bros International Television Production Australia
Distribución: MBC Distribution (MBC Global Media)

9 – True Story

True Story (Historia verdadera) es un programa de humor en el que gente anónima cuenta las historias más disparatadas de su vida a los presentadores para que, a continuación, actores profesionales representen las escenas narradas exagerándolas.

País: Alemania
Cadena: Vox
Productora: Warner Bros. International Television Production Deutschland
Distribución: Warner Bros. International Television Distribution (WBITD)

10 – Crank Yankers (2019)

Crank Yankers (Yanquis cascarrabias) es un revival de 20 emisiones del formato de humor homónimo creado por Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live!), Adam Carolla y Daniel Kellison.

País: Estados Unidos
Cadena: Comedy Central
Productora: Kimmelot
Distribución: Comedy Central (Comedy Partners)

Bitnami