El observatorio de la TV internacional Teleformat reveló a ttvnews su lista de los 12 nuevos formatos más destacados de marzo.

En plena cuarentena en todo el mundo, y con visionados récord de televisión, la industria de la TV sigue su marcha, al igual que Teleformat, el observatorio de la TV internacional con sede en España pero presencia en 16 mercados internacionales de América, Europa, Asia y Oceanía.

Y tal como todos los meses, Teleformat reveló a ttvnews su selección de los nuevos formatos de entretenimiento más destacados del último mes.

La lista incluye solo estrenos realizados durante el mes de marzo en todo el mundo, con títulos seleccionados de mercados como Reino Unido, China, Japón, Holanda, EEUU o Alemania, entre otros.

A continuación, los formatos más destacadas de marzo según Teleformat:

Five Guys a Week

Five Guys a Week (Cinco chicos a la semana) es un dating show en el que una mujer comparte su vida durante una semana con cinco hombres que cumplen con sus estrictos estándares. A lo largo de la convivencia, los pretendientes la acompañan a todas partes: tanto si va al trabajo, como si sale con amigos o queda a cenar con sus padres, entre otras actividades.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Label1
Distribución: FremantleMedia International

Gods of the Game

Gods of the Game (Dioses del juego) es un concurso en el que un grupo de deportistas profesionales compiten contra personas comunes en una serie de pruebas originales y, con algunos toques de humor, inspiradas en las habilidades específicas de estos atletas de élite denominados «Dioses».

País: Reino Unido
Cadena: Comedy Central UK
Productora: Mad Monk
Distribución: ViacomCBS Global Distribution Group

The Secret Game Show

The Secret Game Show (El concurso secreto) es un divertido concurso en el que oficinistas desprevenidos, al sentarse en su escritorio, se convierten en los protagonistas de un programa en el que tienen que llevar a cabo una serie de retos con el fin de embolsarse una importante suma de dinero.

País: Japón
Cadena: ABC
Productora: Asahi Broadcasting Corporation
Distribución: NBCUniversal International Formats

Wer schläft, verliert!

Wer schläft, verliert! (¡Quien se duerma, pierde!) es un concurso en el que ocho famosos que previamente han sido privados del sueño durante 60 horas se enfrentan entre sí en directo en una serie de pruebas de habilidad y concentración.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: FischWillWurm Media

Le Morning Night

Le Morning Night (El Morning Noche) supone el regreso a la pequeña pantalla del humorista y actor Michael Youn y de parte del equipo responsable en el año 2000 y durante tres años del mítico magacín matinal Morning Live. 20 años más tarde, M6 propone dos emisiones especiales para retomar el espíritu alocado de aquella emisión.

País: Francia
Cadena: M6
Productora: Béli Productions / WeMake
Distribución: WeMake

Frontberichten

Frontberichten (Mensajes del frente) es un programa de la emisora pública BNNVARA que NPO 1 y NPO 2 emiten con motivo de la pandemia del coronavirus. A través de videoblogs, el espacio da visibilidad a las personas de todos los rincones del país que ayudan la sociedad neerlandesa a superar esta crisis.

País: Países Bajos
Cadena: NPO2
Productora: BNNVARA

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness (El rey de los tigres: asesinato, caos y locura) es un documental de siete episodios que cuenta la extravagante historia real de un hombre de 57 años conocido por el nombre de Joe Exotic, propietario de un zoo privado en Wynnewood, Oklahoma, donde llegó a tener hasta 1.200 animales, sobre todo leones y tigres con los que organizaba un espectáculo pseudo circense.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix

Hiphop Stars

Hiphop Stars (Las estrellas del hip-hop) es un programa musical de la emisora pública BNNVARA en el que ocho famosos (cantantes, actores, presentadores, etc.) se transforman por un día en raperos. En un periodo de un mes, las celebridades se convierten en poetas modernos con la ayuda intensiva de un equipo de profesionales integrado por nombres establecidos de la escena nacional del hip-hop.

País: Países Bajos
Cadena: NPO1
Productora: BNNVARA / Tuvalu Media (Newen)
Distribución: Newen Distribution

Zhou You Ji

Zhou You Ji (Viajando por el mundo) es un reality itinerante que muestra el viaje mundial de Zhou Jielun, también conocido como Jay Chou, uno de los cantantes más famosos de los últimos años en China.

País: China
Cadena: Zhejiang Sat. TV
Productora: Zhejiang TV

Die Sat.1 Comedy Konferenz – Promis in Quarantäne

Die Sat.1 Comedy Konferenz – Promis in Quarantäne (La teleconferencia del humor de Sat.1 – Famosos en cuarentena) es un programa de humor en el que humoristas de primer nivel como Chris Tall, Bülent Ceylan, The BossHoss, Wigald Boning, Guido Cantz, Matze Knop, Olaf Schubert y Markus Krebs realizan monólogos en directo por videoconferencia, muchos de ellos relacionados con sus experiencias referentes a la crisis sanitaria del coronavirus.

País: Alemania
Cadena: Sat.1
Productora: Constantin Entertainment
Distribución: Constantin Entertainment

Celebrity Murder Mystery

Celebrity Murder Mystery (Misterioso asesinato de celebridades) es un concurso con elementos de reality en el que seis celebridades pasan un fin de semana largo en una antigua mansión y realizan un viaje virtual a la década de 1920 para resolver una serie de asesinatos como si fueran los protagonistas de una novela de misterio de Agatha Christie.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Spun Gold TV

Først til verdens ende

Først til verdens ende (Primero al fin del mundo) es un concurso con elementos de reality, de ocho entrega. 5  parejas de personas anónimas -amigos, familiares, compañeros, pareja sentimental- viajan desde la ciudad escandinava de Odense hasta Singapur, sin coger ni un sólo vuelo y sin tener a su disposición tarjetas de crédito ni ningún smartphone como ayuda.

País: Dinamarca
Cadena: TV2
Distribución: All3Media International

Bitnami