Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 13 formatos de estreno más interesantes de octubre en todo el mundo.

Con la temporada televisiva ya plenamente en marcha en todo el mundo, Teleformat eligió los formatos de estreno más interesantes de octubre en todo el mundo.

La lista es dominada por Holanda, un mercado reconocido por sus ideas innovadoras, que cuenta con cuatro títulos entre los elegidos por Teleformat.

Destacan también EEUU y Reino Unido, con tres cada uno. Y completan la lista ideas de China y Alemania.

El mundo hispano, en esta oportunidad, no tuvo representación.

Teleformat es un observatorio de la TV internacional con base en España que sigue el día a día de 16 mercados internacionales entre los que destacan países como Brasil, Colombia, Chile, México, EEUU, China y la propia España.

A continuación, los formatos más destacados de octubre según Teleformat:

In a Man’s World

In a Man’s World (En un mundo de hombres) es un reality, de cuatro entregas, que surge a modo de experimento social con el objetivo de revelar los prejuicios sexistas que existen todavía en la sociedad moderna.

País: Estados Unidos
Cadena: Bravo TV
Productora: JuVee Productions / Lucky 8
Distribución: Bravo Media (NBCUniversal)

Snackmasters

Snackmasters (Masters del snack) es un concurso culinario con una vuelta de tuerca. A lo largo de cuatro entregas, chefs reconocidos compiten por realizar réplicas idénticas de famosos snacks muy consumidos por los británicos, tales como una chocolatina Kit Kat o la hamburguesa Whopper del Burger King.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Optomen Television
Distribución: All3Media International

Wu Dao Feng Bao

Wu Dao Feng Bao (Baile de éxito) es la versión china del formato Dance Revolution de Armoza, que debutó en la cadena canadiense TVA con el título Révolution. Se trata de una competición de baile abierta para todo el mundo: bailarines solitarios, dúos, grupos, niños y adultos, y de todos los estilos.

País: China
Cadena: Hunan Sat. TV
Productora: Hunan TV
Distribución: Armoza Formats

Rhythm + Flow

Rhythm + Flow (Ritmo + flujo) es un concurso de talentos musical en el que los jueces Cardi B, Chance the Rapper y T.I. Harris patean las capitales del hip-hop en Estados Unidos -Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta- en busca de la próxima superestrella del rap.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Gaspin Media / Get Lifted Film Company / Jesse Collins Entertainment
Distribución: Netflix

Die Liveshow bei dir zuhause

Die Liveshow bei dir zuhause (El concurso en directo en tu casa) es un concurso en el que dos familias vecinas se enfrentan entre sí en una serie de pruebas físicas y mentales con el objetivo de ganar un premio de hasta 85.000 euros.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: Banijay Productions

Het Mooiste Liedje

Het Mooiste Liedje (La canción más bonita) es un programa musical de la productora Talpa que va en busca de la canción más bonita del país, escrita o interpretada por un artista local.

País: Holanda
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Producties
Distribución: Talpa Global

Cultuurshock

Cultuurshock (Choque cultural) es un reality de Talpa en el que típicas familias holandesas reciben la oportunidad de salir de su zona de confort para explorar el mundo.

País: Holanda
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Producties
Distribución: Talpa Global

De Sleutel

De Sleutel (La llave) es un reality en el que cinco personas sin hogar de diferentes ciudades holandesas reciben la llave de su propia vivienda mientras que un equipo de profesionales les ayuda para reinsertarse en la sociedad.

País: Holanda
Cadena: RTL4
Productora: Kale Jakhals Producties

Hai Chang Zhuan Qi Lai

Hai Chang Zhuan Qi Lai (Canta o gira) es un concurso de talentos musicales de 12 entregas que se desarrolla en un escenario compuesto por un disco giratorio con un foso en el centro desde el que una orquesta ejecuta las canciones que interpretan los concursantes.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Endemol Shine China

The British Tribe Next Door

The British Tribe Next Door (La tribu británica de al lado) es un reality de cuatro entregas en el que una de las caras conocidas del programa Gogglebox, Scarlett Moffatt, se embarca, junto a toda su familia al completo, en una aventura africana.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Voltage TV

The Misery Index

The Misery Index (El índice de miseria) es un concurso de preguntas, en tono de humor, inspirado en el popular juego de mesa Shit Happens. Dos equipos compiten entre sí haciendo estimaciones, según una escala del 1 al 100, sobre el índice de desgracia de diversas situaciones de la vida real.

País: Estados Unidos
Cadena: TBS
Productora: 3 Arts Entertainment / Grandma’s House Entertainment
Distribución: Warner Bros. International Television Production (WBITVP)

Cash or Trash

Cash or Trash (Dinero o basura) es un formato en el que personas anónimas de todo el país que quieren deshacerse de algún artefacto curioso; desde un antiguo juguete y una herencia valiosa hasta una colección única.

País: Holanda
Cadena: SBS 6
Productora: Warner Bros. International Television Production Nederland
Distribución: Warner Bros. International Television Production (WBITVP)

Seven Worlds, One Planet

Seven Worlds, One Planet (Siete mundos, un planeta) es una serie documental de siete entregas que surge como una de las grandes producciones de naturaleza a las que BBC tiene acostumbrados a sus espectadores.

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: BBC America / BBC Natural History Unit / CCTV / France Télévisions / Tencent Penguin Pictures / ZDF
Distribución: BBC Studios Distribution

Bitnami