Los 14 estrenos de ficción que marcaron enero

Teleformat reveló a ttvnews su selección de las series de estreno más destacadas de enero en todo el mundo.

La consultora Teleformat reveló a ttvnews su selección de los estrenos de ficción más destacados de todo el mundo durante el mes de enero, lista elaborada a partir de un combinación de ratings, originalidad e impacto y gracias a la presencia local del observatorio de TV en más de 16 mercados televisivos internacionales.

La misma incluye así una selección de 14 títulos de diversos países, como Reino Unido, EEUU o Francia, así como territorios más «exóticos» como China o Malasia.

En esta oportunidad, no hubo presencia hispana en la lista salvo por The New Pope, serie coproducida por la española The Mediapro Studio.

A continuación, los 14 estrenos de ficción más destacados de enero:

Dracula (2020)

Dracula es una nueva adaptación televisiva de la clásica novela de fantasía y terror de Bram Stoker que cuenta la historia de cómo el legendario vampiro viaja desde Transilvania hasta Inglaterra en 1897

País: Reino Unido
Cadena: BBC One
Productora: Hartswood Films
Distribución: BBC Studios Distribution

Messiah

Messiah (Mesías) es un drama de 10 episodios, ambientado en la época actual y protagonizado por un joven misterioso que aparece repentinamente en la vida pública de Siria.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Industry Entertainment / MGM Television

Tang Ren Jie Tan An

Tang Ren Jie Tan An (Detective del barrio chino) es una miniserie basada en la película homónima dirigida por Chen Sicheng. Todos los episodios se desarrollan en un barrio chino tailandés y tienen como protagonista a Lin Mo, un joven aspirante a policía con capacidades excepcionales y su tío, un estafador que asegura ser el primer detective del país y que llega a un acuerdo con la Policía que obliga a su sobrino a trabajar en 20 casos gratuitamente

País: China
Cadena: iQIYI
Productora: iQiyi / Shine Asia / Wanda Pictures / Yitong Yingshi

Zoey’s Extraordinary Playlist

Zoey’s Extraordinary Playlist (La extraordinaria lista de canciones de Zoey) es una dramedia musical protagonizada por una joven informática que trabaja en una moderna compañía tecnológica en San Francisco. A raíz de un accidente se da cuenta de que es capaz de escuchar a través de canciones y números musicales los pensamientos y deseos de la gente que la rodea.

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Productora: Feigco Entertainment / Lionsgate Television / Universal Television

White House Farm

White House Farm (Nombre del caserío de la familia protagonista) es un drama policíaco y de suspense que gira en torno a la investigación de un crimen real que sucedió en un caserío de Essex en 1985.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: New Pictures (all3media)
Distribución: All3Media International

Peur sur le lac

Peur sur le Lac (Miedo en el lago) supone la continuación de las series Le mystère du Lac, emitida en 2015, y Le Tueur du Lac, ofrecida en 2017 en TF1. En esta ocasión, los dos policías protagonistas, Lise Stocker (interpretada por Julie de Bona) y Clovis Bouvier (Lannick Gautry), estudian un caso cerca del Lago de Annecy.

País: Francia
Cadena: TF1
Productora: Elephant Story

Deadwater Fell

Deadwater Fell (Cayó agua muerta) es un thriller psicológico que cuenta la historia de un crimen terrible que impacta las vidas de dos familias amigas en la pequeña localidad ficticia de Kirkdarroch (Escocia).

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Kudos Film and Television (Endemol Shine Group)
Distribución: Endemol Shine Distribution

The New Pope

The New Pope (El Nuevo Papa), ficción coproducida por España, Italia y Francia, es la continuación de The Young Pope, dirigida por Paolo Sorrentino. La serie comienza donde terminó la anterior, con Lenny Belardo (Jude Law), conocido como el Papa Pío XIII, en coma. Deben nombrar a un sucesor y el Secretario de Estado Voiello (Silvio Orlando) consigue colocar en el trono a Sir John Brannox (John Malkovich), un encantador y sofisticado aristócrata inglés que, en apariencia, resulta perfecto.

País: Italia
Cadena: Sky Atlantic
Productora: Canal+ / Haut et Court / HBO / Mediapro / Sky / Wildside
Distribución: FremantleMedia International

The Outsider

The Outsider (El visitante) es una serie limitada de terror y fantasía, basada en la novela homónima de Stephen King, que explora la investigación sobre el horrible asesinato de un niño de 11 años y una misteriosa fuerza sobrenatural que rodea el caso.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO
Productora: Aggregate Films / Media Rights Capital / Temple Hill Productions

Star Trek: Picard

Star Trek: Picard es la esperada nueva entrega de la saga televisiva Star Trek, centrada en esta ocasión en el popular personaje que vuelve a interpretar el actor Patrick Stewart, el almirante Jean-Luc Picard, ahora ya retirado. La serie se sitúa 18 años más tarde de la última aparición de Picard, en la película Star Trek: Nemesis (2002).

País: Estados Unidos
Cadena: CBS All Access
Productora: CBS Television Studios / Roddenberry Entertainment / Secret Hideout
Distribución: CBS Television Distribution

The Ghost Bride

The Ghost Bride (La novia fantasma) es una serie-drama en mandarín de seis episodios, basada en la novela homónina de la autora malasia Yangsze Choo -uno de los libros más vendidos en Estados Unidos- y ambientada en Malaca (Malasia) durante 1890.

País: Malasia
Cadena: Netflix
Productora: Ideate Media

Die verlorene Tochter

Die verlorene Tochter (La hija perdida) es un drama de suspense de seis episodios que gira en torno a Isa, la hija de una familia cervecera desaparecida hace 10 años durante una tormenta sin dejar rastro, que reaparece ahora sin dar explicaciones asegurando que no recuerda nada. La Policía confía en poder descubrir ahora quién está detrás de la desaparición de la joven y si es realmente Isa la joven que ha regresado.

País: Alemania
Cadena: ZDF
Productora: X Filme Creative Pool

Ares

Ares es una serie de terror psicológico de ocho capítulos que se sumerge en una exclusiva y secreta sociedad estudiantil de Ámsterdam que da nombre a la ficición. Los amigos Rosa Steenwijk (Jade Olieberg) y Jacob Wessels (Tobias Kersloot) se adentran en este mundo de poder y riqueza con el objetivo de formar parte de la élite.

País: Países Bajos
Cadena: Netflix
Productora: Pupkin Film

Babil

Babil (Babel), cuyo título internacional es The Choice, es una serie-drama de 13 capítulos que narra la historia de Irfan (Halit Ergenç, Muhtesem Yuzyil), un idealista profesor de Economía que trabaja en la universidad. Un día, le despiden injustamente y, para colmo, su hijo Deniz (Beren Kasimogullari) es diagnosticado con una enfermedad mortal que requiere un tratamiento caro.

País: Turquía
Cadena: Star TV
Productora: Ay Yapim
Distribución: Madd Entertainment

Bitnami