Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 14 formatos de entretenimiento que más destacaron durante el mes de junio en todo el mundo.

Con el coronavirus aún impactando en las grillas televisivas, el observatorio televisivo Teleformat seleccionó durante junio 14 formatos de entretenimiento que destacaron en todo el mundo.

La lista incluye ideas de Reino Unido, México, Francia, China o EEUU, por nombrar algunos países, y denota la creatividad a la que algunas cadenas debieron recurrir entre tantas limitaciones para producir.

A continuación, los 14 formatos más destacados de junio según Teleformat:

CashDay

CashDay (Día del dinero en efectivo) es un concurso de tres entregas en el que los actores Nora Boeckler y Tilo Ben sorprenden a transeúntes desprevenidos en una gasolinera, un supermercado o un cine para ponerles en situaciones embarazosas con cámaras ocultas. A continuación, los verdaderos presentadores del programa, Claire Oelkers y Kevin Ray aparecen para invitar a las víctimas a participar en un concurso improvisado en el que pueden ganar 500 euros si responden correctamente a tan solo tres preguntas relacionadas con detalles de la experiencia que acaban de vivir.

País: Alemania
Cadena: ProSieben
Productora: South&Browse

Star Wars: Jedi Temple Challenge

Star Wars: Jedi Temple Challenge (La guerra de las galaxias: Desafío del Templo Jedi) es un concurso infantil de la franquicia Star Wars que está presentado por el actor Ahmed Best, conocido por interpretar a Jar Jar Binks en las precuelas de la trilogía cinematográfica original. En este programa de 10 entregas, Best interpreta a un nuevo Maestro Jedi llamado Kelleran Beq que se encarga de guiar a tres parejas de jóvenes Padawanes -aprendices de caballero Jedi- a través de tres rondas de desafíos físicos y mentales en los que ponen a prueba su fortaleza, sabiduría y coraje. De esta manera descubrirán si se merecen la distinción de portar un sable láser, el arma simbólica de los místicos guerreros intergalácticos y guardianes de la paz.

País: Estados Unidos
Cadena: YouTube
Productora: Endeavor Content / Lucasfilm

Design at Your Door

Design at Your Door (Diseño en tu puerta) es un reality de DIY protagonizado por 16 propietarios que deciden renovar ellos mismos una estancia de sus casas con el asesoramiento personalizado a distancia de uno de los diseñadores estrella del canal HGTV. Para llevar a cabo sus proyectos, recibirán en las puertas de sus hogares varias cajas de sorpresas que contienen material decorativo -pinturas, papel de pared, cojines, etc.- y mobiliario. Los participantes también se encargan de grabar todo el proceso, desde redecorar un dormitorio infantil hasta transformar una terraza cerrada en un espacio de trabajo.

País: Estados Unidos
Cadena: HGTV
Productora: JV Productions

Don’t

Don’t (No hacer) es un concurso de pruebas físicas y mentales en las que no está permitido hacer una determinada acción como, por ejemplo, «no parpadear», «no reír», «no gritar», «no olvidar», «no mirar hacia atrás», «no resbalar», etc. En cada emisión, cuatro familiares y amigos trabajan juntos para superar los desafíos hilarantes que les propone el presentador, Adam Scott, con el objetivo de conseguir una suma de 100.000 dólares (88.027 euros) como máximo. Pero por cada derrota, sufrirán un castigo ridículo y un miembro del equipo será expulsado del juego. Finalmente, el último jugador que siga en pie se encarga completar las pruebas restantes para poder llevarse el dinero acumulado.

País: Estados Unidos
Cadena: ABC
Productora: Banijay Studios North America / Maximum Effort
Distribución: Banijay Rights

Cheng Feng Po Lang De Jie Jie

Cheng Feng Po Lang De Jie Jie (Hermanas que pueden cabalgar sobre el viento y las olas) es un concurso de talentos femenino de 12 entregas en el que 30 estrellas de mediana edad compiten por ser miembros de una girl band. Los candidatos de este tipo de concursos de talentos suelen ser jóvenes e inexpertos, en su mayoría alrededor de los 20 años, y sin embargo, muchas actrices o cantantes maduras también tienen talento para bailar o cantar. En este programa, todas las participantes ya son famosas, que tienen entre 31 y 52 años, pero deben comenzar a aprender cómo actuar en el escenario como aprendices.

País: China
Cadena: Mango TV
Productora: Mango TV

We Want More

We Want More (Queremos más) es un talent show musical de siete entregas producido por ITV Studios Netherlands. Cualquier cantante es bienvenido a participar, sin importar su género musical favorito (desde ópera, rock y fado, hasta rap, góspel y reggae). Pueden tener ocho o 88 años, ser solistas, dúos, grupos o, incluso, coros. Si tienen una gran voz, tienen la oportunidad de llevarse una importante suma de dinero.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: ITV Studios Netherlands
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

Top Dieci

Top Dieci (Top Diez) es un concurso de cuatro entregas para el prime time de los viernes, presentado por Carlo Conti, en el que dos equipos de famosos del mundo del espectáculo se enfrentan basándose en clasificaciones de todo tipo. Se trata de una versión del formato homónimo noruego de NRK1. Tops de éxitos musicales, de películas, de televisión, de deportes y de muchos otros temas como por ejemplo: «¿Cuáles fueron las canciones más exitosas de 1988?» o «¿Cuáles fueron las 10 palabras más buscadas en internet en Italia en 2014?». Los concursantes deben adivinar el mayor número posible de respuestas en un ambiente distendido y de buen humor.

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Banijay Italia
Distribución: NENT Studios UK

Guerreros 2020

Guerreros 2020 es la adaptación mexicana del formato peruano Esto es guerra, de América TV, también versionado en Bolivia, Panamá, Colombia y Puerto Rico. A lo largo de 46 entregas, dos equipos de tres concursantes cada uno, uno femenino y otro masculino, se oponen en varias pruebas físicas (carreras acuáticas, de obstáculos, competiciones de baile…) y mentales (cálculo mental, preguntas de cultura general, álgebra…). En esta batalla de sexos, todos los participantes son jóvenes y atractivos. El formato también se emite en la cadena latina de Estados Unidos Unimás a partir del 29 de junio a las 20:00 horas.

País: México
Cadena: Canal 5 Televisa
Productora: Televisa
Distribución: Frecuencia Latina Internacional

Floor is Lava

Floor is Lava (El suelo es lava) es un concurso de pruebas físicas, con elementos de humor, inspirado en el clásico juego infantil en el que los jugadores imaginan que el suelo está hecho de lava y deben evitar tocarlo. El programa se desarrolla en un set con diferentes habitaciones en las que los participantes tendrán que colgarse de candelabros, columpiarse concortinas y saltar entre mesas y sillas mientras intentan cruzarlas para evitar caer en la «lava» que inunda el escenario. El equipo que logre superar esta carrera de obstáculos ganará un premio en metálico de 10.000 dólares (8.920 euros). El analista de carreras de automóviles Rutledge Wood presenta la primera temporada de 10 entregas.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix
Productora: Haymaker Media

LOL: Last One Laughing Australia

LOL: Last One Laughing Australia (Jaja: El que ríe último Australia) es la versión australiana del formato japonés Hitoshi Matsumoto Presents Documental, adaptado previamente en México. A lo largo de seis entregas, diez humoristas australianos conviven en una casa y se enfrentan al desafío de no reírse y hacer reír a los demás. El participante que se ría es eliminado y el ganador se embolsa un premio de 100.000 dólares australianos (unos 61.000 euros). Cada semana se emiten dos entregas consecutivas.

País: Australia
Cadena: Amazon Prime Video
Productora: Endemol Shine Australia
Distribución: Amazon Prime Video

Tournament of Laughs

Tournament of Laughs (Torneo de risas) es un concurso de humor, presentado por el actor Jason Sudeikis, que enfrenta 32 cómicos famosos en una serie de duelos eliminatorios a distancia. En cada una de las siete emisiones previstas, los participantes deben producir y protagonizar un vídeo de humor casero del estilo que prefieran, desde sketches y parodias hasta monólogos. Tras la emisión de cada programa, los espectadores votan por teléfono o Internet por el humorista que más les haya hecho reír para que siga en la competición. En la final, un jurado de expertos del mundo de la comedia se encarga de elegir al ganador del último combate.

País: Estados Unidos
Cadena: TBS
Productora: The Jay & Tony Show

Celebrity Show-Off

Celebrity Show-Off (Exhibición de celebridades) es una adaptación del formato original coreano My Little Television (Mi pequeña televisión), presentado por la actriz Mayim Bialik y producido por Craig Plestis (The Masked Singer). En cada una de las 10 emisiones previstas, cinco concursantes famosos producen su propio programa digital con el objetivo de lograr atraer al mayor público posible online. Estos vídeos domésticos se estrenan en canal de TBS en YouTube para que sean puntuados por reproducciones totales, duración media de las visualizaciones y grado de participación por parte de los espectadores (número de comentarios y «me gusta»).

País: Estados Unidos
Cadena: TBS
Productora: Critical Content / MBC / Smart Dog Media

La bataille du jury

La bataille du jury (La batalla del jurado) es un spin-off de la adaptación francesa de Got Talent, en el que los cuatro miembros del jurado habitual del programa La France a un incroyable talent forman un equipo de seis candidatos, cinco de ellos de 14 anteriores ediciones del formato y un participante misterioso que nunca ha acudido al programa. Si dos jueces eligen el mismo candidato, este último escoge el equipo al que quiere unirse. Los jueces descubren a los miembros de los equipos competidores solo cuando comienza el espectáculo. Los talentos compiten en duelos decididos por el anfitrión que le pide a cada uno de los dos jueces designados que elijan a un miembro de su equipo para representarlos en el escenario.

País: Francia
Cadena: M6
Productora: FremantleMedia France

Celebrity Snoop Dogs

Celebrity Snoop Dogs (Perros fisgones de famosos) es un reality de cuatro entregas en el que los perros de los famosos se pasean por sus hogares con una cámara atada a su cuerpo, ofreciendo así a los espectadores una visión diferente de la casa, los secretos y las costumbres de su célebre dueño. Durante toda la entrega se mantiene en secreto la identidad del famoso en cuestión, por lo que la audiencia se pasa la emisión tratando de adivinar de quién es la mascota protagonista. Cada entrega se pasea por las viviendas de dos celebridades distintas. Las grabaciones se desarrollan durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: Stellify Media

Bitnami