Según indica un nuevo informe de Roku, en los próximos cinco años la cantidad de usuarios en EEUU que abandonarán sus servicios de TV paga superará a aquellos que decidan mantenerlos.

Es sabido que el avance de las plataformas y servicios de streaming ha causado estragos en la TV paga, reduciendo el número de suscriptores de a miles alrededor del mundo, los cuales optan por servicios de contenidos a la carta en lugar de paquetes de canales tradicionales.

Tanto es asi, que el número de personas que dan de baja sus servicios de TV paga -los llamados “cord-cutters”- superará a los suscriptores para 2024 en EEUU, según indica un nuevo estudio de Roku.

Según la plataformas, cerca de 60 millones de hogares de TV accederán a video en su TV exclusivamente a través de servicios de streaming dentro de los próximos cinco años, lo que significa que estos servicios superarán a la TV paga en el país.

Los datos de mercado citados por la compañía sugieren que dos millones de usuarios en EEUU ya han abandonado sus servicios de TV paga en lo que va de 2019, que se suman a los 3,5 millones que lo hicieron el año anterior.

El estudio cita cinco factores que están acelerando el avance del cord-cutting: los vMVPD, una “abundancia” de contenido de calidad disponible via streaming, el valor agregado de los servicios AVOD, la conveniencia del streaming y la falta de esfuerzo por parte del cable para retener a sus suscriptores.

Roku, que anunció que superó los 30 millones de usuarios activos al mes, indica que la gran mayoría (82%) de los consultados están extremadamente satisfechos con su decisión de cortar el cable.

Matthew Anderson, director de Marketing de Roku, dijo: “Este informe muestra que hay una enorme nueva generación de usuarios de streaming que disfrutan de la televisión en vivo y gratis y están extremadamente satisfechos con la decisión de mirar televisión sin cable o satélite”.

«La mitad de los clientes estadounidenses de Roku no tienen suscripciones de cable y satélite tradicionales y disfrutan del valor, la facilidad y la amplitud del contenido que les ofrecemos. El estudio de Roku muestra que el cambio hacia el streaming es más popular y crece más rápido que nunca».

Roku también anunció recientemente la expansión de su sistema operativo de TV inteligente Roku TV a Europa. La compañía afirma que uno de cada tres televisores vendidos en EEUU el año pasado ejecutaban el sistema operativo.

Bitnami