Teleformat reveló a ttvnews su selección de los 17 formatos y shows estrenados a nivel mundial durante enero.

Con presencia permanente en los 22 mercados televisivos más importantes a nivel mundial, la consultora televisiva Teleformat seleccionó los formatos y shows de entretenimiento más destacados estrenados durante enero.

La lista fue revelada a ttvnews e incluye shows emitidos en países como EEUU, Reino Unido o Países Bajos, así como Italia, Israel o hasta India.

A continuación, los estrenos de entretenimiento más destacados de enero según Teleformat:

Better Than Ever

Better Than Ever (Mejor que nunca) es un concurso musical, con elementos de reality, en el que los presentadores invitan a antiguos candidatos de talent shows (The Voice, Starmaker, Popstars, etc.) a pasar dos días juntos e interpretar canciones en directo con un grupo de músicos. En cada entrega, siete cantantes se reúnen para compartir su historia y cantar. Finalmente, ellos mismos votan para decidir quién les has sorprendido más o quién canta ahora mejor que nunca. Estos artistas se clasifican para la final de la competición y, así, reciben una nueva oportunidad para alcanzar el éxito.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Blue Circle (Fremantle Netherlands)

Lago di Beau

Lago di Beau (Lago de Beau) es un programa de entrevista con elementos de reality, de cuatro entregas, en el que el presentador Beau van Erven Dorens semanalmente recibe durante unos días a dos famosos en los alrededores del lago de Como, situado en la región de Lombardía, en el norte de Italia. Beau lleva a sus invitados a conocer la región, al mismo tiempo que se desarrollan conversaciones interesantes y momentos divertidos.

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Kale Jakhals Producties

Next Level Chef

Next Level Chef (Chef del siguiente nivel) es una competición culinaria única en su género, ambientada en un escenario de tres pisos de altura diseñado por el presentador y productor ejecutivo Gordon Ramsay. Cada planta contiene una cocina diferente: el piso superior es el espacio de trabajo más impecable de todos, mientras que el sótano es el más desafiante. Los ingredientes disponibles coinciden con el entorno de cada nivel porque Ramsay cree que la verdadera prueba de un gran chef no es solo lo que puede hacer en las mejores circunstancias, sino qué tipo de magia puede crear en las peores condiciones. En cada emisión, tres equipos de cinco cocineros profesionales, caseros y populares en redes sociales tendrán el desafío de cocinar un plato en una de las tres cocinas. Ramsay y los célebres chefs Nyesha Arrington y Richard Blais reclutan a un equipo para ser su mentor y son también los jueces del concurso.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: FOX Entertainment / Studio Ramsay

That’s My Jam

That’s My Jam (Esa es mi canción) es un concurso basado en los segmentos musicales más famosos del programa nocturno The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. En cada una de las 10 entregas previstas, el humorista Jimmy Fallon presenta a dos celebridades que compiten en una serie de desafíos de canto, baile y preguntas sobre música popular con el objetivo de ganar dinero para su organización benéfica preferida y un radiocasete plateado de trofeo. El formato incluye juegos tan conocidos como Launch the Mic (Lanza el micro), Air Guitar (Guitarra de aire), Don’t Drop the Beat (No bajes el ritmo), Perfect Mash-Up (Mezcla perfecta), Wheel of Impossible Karaoke (Ruleta del karaoke imposible), Slay It, Don’t Spray It (Hazlo genial, no la cagues) y Musical Genre Challenge (Desafío de géneros musicales), entre otros. El músico multinstrumentista y compositor Adam Blackstone se encarga de dirigir la banda del estudio.

País: Estados Unidos
Cadena: NBC
Productora: Electric Hot Dog / Universal Television
Distribución: NBCUniversal Television Distribution

Back to school

Back to school (Vuelta al colegio) es un reality de cinco entregas presentado por Nicola Savino en el que niños de entre 6 y 11 años ayudan a famosos a aprobar un examen de primaria. En cada emisión, los famosos se someten a un examen equivalente al curso de quinto grado y son evaluados por 12 niños de primaria rebautizados como «profesores». Su tarea es instruir y enseñar a los 25 «repetidores» (los participante famosos) que han aceptado asumir el riesgo. Los famosos cambian en cada entrega.

País: Italia
Cadena: Italia 1
Productora: Blu Yazmine / RTI
Distribución: RTI Distribution

The Language of Love

The Language of Love (El lenguaje del amor) es un reality de parejas, con toques de social experiment, que reúne a un grupo de británicos y españoles quienes, en un enclave andaluz de ensueño, descubren si son capaces de encontrar el amor a pesar de no hablar el mismo idioma. Las ocho entregas del programa están presentadas por Davina McCall y Ricky Merino. Las recién formadas parejas se someten a retos con los que poner a prueba su conexión al tiempo que aprenden más sobre el país del otro, su cultura y su lenguaje. Al final tienen que elegir si quieren seguir con la relación o decirse adiós. Estas parejas internacionales se enfrentan a un gran dilema: romper, mantener una relación a distancia o, quizás, mudarse al país de su nuevo amor.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 4
Productora: 2LE Media / Motion Content Group / Zeppelin Studios
Distribución: Banijay Rights

Hype House

Hype House (Nombre de una mansión en Los Ángeles) es un reality que gira en torno a un grupo de jóvenes creadores de TikTok que comparten espacio en Hype House, una casa de colaboración en Los Ángeles instaurada en 2019. Los protagonistas de este formato son Nikita Dragun, Sienna Mae Gomez, Alex Warren, Kouvr Annon, Larri Merritt, Jack Wright y los cofundadores Chase Hudson y Thomas Petrou, que cuentan con un total combinado de 150 millones de seguidores en TikTok y 45 millones de seguidores en Instagram. De Hype House salieron las ahora estrellas internacionales Charli D’Amelio, Dixie D’Amelio y Addison Rae, pero no van a aparecer en este reality.

País: Estados Unidos
Cadena: Netflix (SVOD)
Productora: Wheelhouse Entertainment

Ant and Dec’s Limitless Win

Ant and Dec’s Limitless Win (Victoria infinita con Ant y Dec) es un concurso presentado por el dúo cómico de presentadores Anthony McPartlin y Declan Donnelly, más conocidos como Ant & Dec, ponen a prueba los conocimientos de cinco participantes que tendrán la posibilidad de ganar el primer bote ilimitado del mundo, en el que cada pregunta es una oportunidad para ascender por la escalera del dinero infinito y alcanzar el gran botín. Sin embargo, los concursantes que tienten demasiado a la suerte quedarán fuera del juego y lo perderán todo. El programa promete estar repleto de drama, emoción y tensión. Los concursantes podrán recibir, literalmente, el premio más grande que jamás se haya dado en un concurso de televisión.

País: Reino Unido
Cadena: ITV
Productora: Hello Dolly / Mitre Television
Distribución: Banijay Rights

VI Vandaag

VI Vandaag (VI Hoy) es un programa en directo que SBS 6 emite de lunes a viernes a las 21:40 horas y en el que Wilfred Genee, Johan Derksen y René van der Gijp (un trío conocido por programas como Veronica Inside, De VI Meestervoorspellers y De Oranjezomer) comparten sus opiniones y análisis críticas sobre la actualidad del país (política, deportes, espectáculo, etc.). Todo ello, en compañía de invitados y expertos y siempre con un tono desenfadado.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa TV Productions B.V.

Secret Body

Secret Body (Cuerpo secreto) es un reality de seis entregas que combina dos conceptos en un mismo programa: pérdida de peso y sorpresas. En cada emisión, dos participantes se someten a un plan de dieta y ejercicio para adelgazar de forma saludable a lo largo de 12 semanas. La clave está en que lo hacen a escondidas de sus amigos y familiares y de forma previa a un evento familiar importante al que acudirán con su nueva silueta. Con la ayuda de dos entrenadores, los protagonistas siguen el régimen en secreto, ocultando los cambios de su cuerpo durante el proceso con la ayuda de un «traje de gordo» especialmente diseñado para ellos. La gran revelación ante sus seres queridos tiene lugar en el evento en cuestión, donde aparecen totalmente transformados.

País: Reino Unido
Cadena: BBC Scotland
Productora: Stellify Media
Distribución: Sony Pictures

My Mom, Your Dad

My Mom, Your Dad (Mi madre, tu padre) es un reality de dating que sigue a un grupo de padres solteros que han sido nominados por sus hijos en edad universitaria para una segunda oportunidad en el amor. Los progenitores se mudan juntos a una mansión sin saber que sus hijos están viviendo en una casa vecina observando cada uno de sus movimientos a través de cámaras ocultas y manipulando sus encuentros. Las citas orquetadas darán lugar a momentos conmovedores, divertidos y, en ocasiones, embarazosos. Yvonne Orji presenta este formato de ocho entregas creado por Haley Daniels y Greg Daniels, los productores de The Office y Parks and Recreation. Sam Dean (FBoy Island y 12 Dates of Christmas) ejerce como showrunner.

País: Estados Unidos
Cadena: HBO Max (SVOD)
Productora: ITV Entertainment / Rombola Entertainment

Watercolour Challenge

Watercolour Challenge (El desafío de las acuarelas) es un concurso de 20 entregas, emitidas de lunes a viernes, que supone el retorno del formato homónimo emitido anteriormente en Channel 4 durante cuatro temporadas de 1998 a 2001. Aunque renovado, el programa conserva la premisa del original, en el que artistas aficionados compiten para capturar la belleza de Reino Unido a través de la pintura con acuarelas. Cada semana, los participantes son juzgados por un artista profesional invitado que selecciona a un ganador para participar en una final regional.

País: Reino Unido
Cadena: Channel 5
Productora: Twofour

True Story with Ed and Randall

True Story with Ed and Randall (Historia real con Ed y Randall) es un formato híbrido de humor con escenas guionizadas en el que los actores Ed Helms (The Office) y Randall Park (WandaVision) se sientan con personas corrientes para escuchar sus divertidas y sorprendentes historias reales. A medida que se desarrolla cada relato, los eventos cobran vida gracias a una serie de recreaciones dramáticas interpretadas por un elenco de actores y humoristas estelares. Las anécdotas van desde colarse en el Super Bowl de 1979 hasta una invitación deshonesta a una despedida de soltero. La primera temporada consta de seis episodios.

País: Estados Unidos
Cadena: Peacock (SVOD)
Productora: Pacific Electric Picture Company / Universal Television / Warner Bros. Television / Warner Horizon Television

Hunarbaaz: Desh ki Shaan

Hunarbaaz: Desh ki Shaan (Talentoso: El orgullo del pais) es un concurso de talentos para encontrar a los mejores artistas de las disciplinas más diversas: canto, baile, diversas disciplinas escénicas, humor, cualquiera sea el talento o edad, todos caben en este escenario. Los concursantes actúan ante los tres jueces y el público del plató. Hasta las rondas semifinal y final, los jueces deciden si un concursante avanza o no en el concurso. Durante las rondas semifinal y final, son los espectadores del público los que votan qué concursantes siguen avanzando. El jurado lo forman tres personas: el veterano actor Mithun Chakraborty, el cineasta de Bollywood Karan Johar y la actriz Parineeti Chopra. La reina del humor Bharti Singh es la anfitriona del programa, y su esposo Haarsh Limbachiyaa se une a ella en el escenario como copresentador.

País: India
Cadena: Colors TV
Productora: Frames Production

Secret Song Sverige

Secret Song Sverige (Canción secreta Suecia) es la adaptación local del formato francés La chanson secrète. En cada uno de los ocho episodios tres o cuatro celebridades son sorprendidas y elogiadas por sus seres queridos y por los artistas que admiran. Cada uno de ellos se sitúa, por turnos, sentado en un sillón blanco, elemento icónico del programa, de espaldas al escenario. Detrás de él, otros artistas, amigos o familiares le sorprenden con una nueva versión de una de sus canciones favoritas, mientras que el invitado se encuentra en una burbuja personal de recuerdos, en una sucesión de películas, fotografías y proyecciones que recorren los momentos más importantes de su vida.

País: Suecia
Cadena: TV4
Productora: Warner Bros. International Television Production Sverige
Distribución: Can’t Stop Media

Hamisaasa habaa shel Israel

Hamisaasa habaa shel Israel (El próximo restaurante de Israel) es un concurso de cocina que cuenta con un jurado formado por los chefs Assaf Granit, Moshik Roth, Yossi Sheetrit y Ruthi Russo. En la primera fase de audiciones, se presentan cuatro restaurantes cada semana. Después de ver el restaurante y degustar dos platos del menú, los jueces votan si se abre el restaurante o no. Los restaurantes que reciben tres o más votos pasan a la siguiente fase. En esta ronda, los jueces deciden cuál es el mejor restaurante de todos los que han pasado la fase de degustación, y este restaurante abre sus puertas durante una semana en el centro de Tel Aviv. Durante esa semana de prueba, los jueces examinan el restaurante en funcionamiento. En la tercera fase, los jueces deciden cuál es el mejor restaurante y éste abre durante un año en el centro de Tel Aviv.

País: Israel
Cadena: Reshet 13
Productora: Shabas Productions

Love Off the Grid

Love Off the Grid (Amor fuera de la red) es un reality protagonizado por cuatro parejas que creen haber encontrado a su media naranja. Tan sólo hay un problema: uno de los miembros vive completamente desconectado de la red, es decir, sin agua corriente, sin electricidad y sin civilización a la vista. Por primera vez, estas parejas con estilos de vida completamente opuestos vivirán juntas en total aislamiento para ver si pueden hacer que su relación funcione en medio de la naturaleza.

País: Estados Unidos
Cadena: Discovery+ (SVOD)
Productora: Sharp Entertainment

Bitnami