Un nuevo estudio de eMarketer indica que cada vez más hogares en el país deciden cancelar sus suscripciones a la TV paga. Conocidos como «cord-cutters», superarán los 40,2 millones este año.

A medida que la oferta de contenido digital crece exponencialmente, cada vez son más los espectadores que deciden abandonar sus suscripciones a la TV paga y pasarse al mundo del streaming.

Tanto es así que en EEUU, el número de hogares suscritos a la TV paga está a punto de igualar el número de hogares sin suscripción, según indica un nuevo estudio de eMarketer.

Es que este fenómeno -el famoso «cord-cutting»- continúa aumentando a paso seguro en el país, aumentando al 19,2% de los usuarios en 2019.

El informe predice además que el número de cord-cutters alcanzará el 25% de la población en 2022.

Así, para cuando finalice 2019, 40,2 millones de hogares en EEUU habrán cancelado su suscripción a la TV paga, dejando 86,5 millones de hogares con suscripción.

Y para 2023, eMarketer precide que serán 56,1 millones de hogares quienes abandonen sus suscripciones, dejando sólo 72,7 millones de hogares suscritos a la TV paga.

«A medida que los costos de programación aumentan, el cable, el satélite y las operadoras de telecomunicación ven un escenario cada vez más dificil para lograr conseguir ganancias de algunas suscripciones a la TV paga», indica el estudio.

«Su respuesta ha sido aumentar los precios y parece ser que están dispuestos a perder clientes, en lugar de retenerlos sin ganancia».

Además del número de suscriptores, la cantidad de horas que los espectadores en EEUU dedican a mirar televisión también será cada vez menor: el tiempo se reducirá un 3% este año para alcanzar 3 horas y 40 minutos.

La mayor reducción se dará además entre los menores de 17 años.

Bitnami