El Comité Olímpico Internacional anunció este lunes que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán finalmente del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021.

Tal como se esperaba, la semana pasada el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus.

La decisión significó un alto impacto económico para Japón, el Comité Organizador, el Comité Olímpico Internacional y las cientos de cadenas que tenían previsto trasmitir la cita olímpica este año.

Pero no todo son malas noticias. Es que el COI anunció ahora este lunes que los JJOO de Tokio ya tienen nueva fecha: serán del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021.

Los Juegos Paralímpicos, en tanto, serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

De este modo, el Comité Organizador mantiene prácticamente las mismas fechas previstas para este 2020 y brinda una luz de esperanza para los diferente sectores afectados.

«Estas nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con un panorama en constante cambio y con la interrupción causada por la pandemia de COVID-19», anunciaron en un comunicado de prensa.

Para la TV en particular, esta confirmación permite al fin planificar la venta de los espacios publicitarios y esperar un respiro dentro del que se prevee será un mal año en cuanto a inversión publicitaria en todo el mundo.

Bitnami