Tras haber suspendido la gala en marzo, la organización del evento renunció a realizar la ceremonia de manera presencial. Los ganadores se anunciarán por YouTube.

El pasado 13 de marzo la organización de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano anunció la suspensión de la entrega de premios debido a la crisis del coronavirus, prevista para el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya).

Y ahora, se decidió finalmente renunciar a una ceremonia presencial, por lo que los ganadores de la séptima edición de los Premios se conocerán de manera virtual.

El lunes 29 de junio a las 17:00 horas de España se llevará a cabo el anuncio de los ganadores de su VII edición a través del canal de YouTube de los Premios Platino Xcaret.

Dicho anuncio estará moderado por el embajador de los Premios, el reconocido periodista de la CNN Juan Carlos Arciniegas, y cada premio será anunciado por los presentadores elegidos para conducir esta edición: el actor y humorista mexicano Omar Chaparro, y la actriz y cantante colombiana Májida Issa.

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, reúnen, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones.

En cuanto a la TV, la lista de nominadas a mejor serie este año es dominada por Argentina con dos nominadas, seguida por España y Colombia.

Es que las cuatro elegidas fueron: La casa de papel, Monzón, Distrito salvaje y El marginal III.

Las nominaciones a la interpretación colocan a Monzón y La casa de papel como las dos series más nominadas, con cuatro candidaturas cada una. Les siguen La casa de las Flores con tres y El marginal con dos.

Entre los actores protagónicos, los elegidos fueron: Álvaro Morte por La casa de papel; Javier Cámara por Vota Juan; Óscar Jaénada por Hernán; y Jorge Román por Monzón.

Entre las actrices protagónicas, las nominados son: Úrsula Corberó por La casa de papel; Candela Peña por Hierro; Cecilia Suárez por La casa de las Flores; y Leticia Dolera por Vida perfecta.

Las nominaciones a los papeles secundarios, en tanto, fueron para: Alba Flores (La casa de papel), Belén Cuesta (Paquita Salas), Florencia Raggi (Monzón) y Mariana Treviño (La casa de las Flores) entre las mujeres y Christian Tappan (Distrito salvaje), Juan Pablo Medina (La casa de las Flores), Gerardo Romano (El marginal III) y Gustavo Garzón (Monzón) entre los hombres.

Click aquí para ver todos los nominados

Bitnami