Tras su reciente adquisición en España, el formato de citas de ITV Studios llegará a un nuevo territorio europeo, ya que Discovery ha encargado una adaptación en Italia, que será producida por Fremantle para estrenarse en 2021.

Continúa el despliegue global del galardonado formato de citas, Love Island. Ya presente en varios países, incluyendo EEUU y España, una nueva adaptación del formato ha sido encargada por Discovery en Italia, que se convierte en el territorio número 18 en emitir una versión local.

La versión italiana del programa, en el que hombres y mujeres solteros viven juntos en una villa y se juntan con la esperanza de encontrar el amor y ganar un premio en efectivo, será producida por Fremantle.

La primera temporada se lanzará en 2021 en todas las plataformas de Discovery.

Maarten Meijs, presidente de Global Entertainment, ITV Studios, dijo: «Después de otra temporada exitosa en EEUU y recientemente anunciadas nuevas comisiones en Nigeria y España, Love Island viaja con éxito por el mundo a un ritmo rápido».

«Hay una gran demanda de este formato, evidenciada por ya cuatro nuevas comisiones este año. Esperamos trabajar con Discovery, ya que ya hemos visto que el programa funciona igualmente bien en plataformas lineales, digitales y de catch-up y estamos muy emocionados de lanzar Love Island pronto también en Italia».

Laura Carafoli, VP senior de Contenido de Discovery Italy, dijo: «El programa más popular de Inglaterra finalmente llega a Italia. Love Island es un verdadero fenómeno, así como el título más visto en ITV2 con porcentajes de tres dígitos en comparación con su franja. El programa ha evolucionado el género de la realidad a una dimensión «premium», gracias a su autenticidad, verdadera búsqueda del amor y la diversión que involucra al público en una experiencia 360. Estamos encantados de lanzar la versión italiana en todas las plataformas de Discovery».

Llena de coqueteo, celos, rechazo y diversión, Love Island ve a sus ocupantes viviendo en una impresionante villa en un hermoso lugar. Están buscando el romance, pero como siempre, el camino hacia el amor nunca transcurre sin problemas, ya que no solo deben elegir sabiamente a su pareja, sino también ganarse el corazón del público.

Depende de los espectadores decidir quién quieren que se quede en el programa mientras ven cómo se desarrollan las relaciones y, en última instancia, a qué pareja quieren para coronar como la más sexy de la isla.

Este acuerdo fue negociado por Laura Rhodarmer, SVP Licensing Global Entertainment, ITV Studios.

Desde su renacimiento en 2015 a través de ITV en Inglaterra, Love Island se ha convertido en uno de los formatos más demandados en la industria global, con múltiples adaptaciones internacionales que incluyen versiones en EEUU, Australia, Alemania, Suecia y, más recientemente, España.

Love Island es propiedad de ITV Studios y Motion Content Group Ltd y es distribuido internacionalmente por ITV Studios.

Bitnami