La experimentada productora chilena, hasta ahora socia en Invercine & Wood, se abrió para relanzar su marca María Wood Producciones, enfocada en series premium de ficción.

La chilena María Elena Wood está relanzando su propia compañía, María Wood Producciones, según confirmó a ttvnews la propia productora.

Hasta ahora, la productora era socia en Invercine & Wood -nacida en 2016 fruto de la fusión entre Invercine y Wood Producciones-, responsable de series como Dignidad (Amazon Prime Video, Mega, Joyn) y Mary & Mike (Chilevisión), y con proyectos en marcha como Señor y Señora P., Noticia de un secuestro o Lago Nordenskjöld.

Aunque existe desde 2005, María Wood Producciones se enfocará desde ahora en el desarrollo y la producción de series de ficción premium con un trasfondo social o político y en la apuesta por el talento creativo.

Los nuevos proyectos, sin embargo, tendrán un tono «más luminoso y feliz, que hable de cómo somos hoy».

«Los futuros proyectos -como Mujeres grandes y Un verano perfecto– los desarrollaré y produciré a través de la productora María Wood Producciones. Con mis socios de Invercine & Wood -Macarena y Matías Cardone y Patricio Pereira- seguimos trabajando juntos en el próximo estreno de la serie Dignidad en Latinoamérica y en Chile, y también preparando la producción de Noticia de un secuestro para el 2021″, explicó a ttvnews.

Mujeres grandes es un drama de media hora creado y escrito por la chilena Bárbara Zemelman, guionista de la exitosa teleserie chilena Soltera otra vez. La dirección estará a cargo de la argentina Natalia Smirnoff.

Otro título que María Wood Producciones tiene en desarrollo es la película Un verano perfecto, una comedia romántica también escrita por Zemelman y que será una coproducción con The Mediapro Studio.

En tanto, la serie Vientos patagónicos, cuyo proyecto fue presentado por Invercine & Wood en Conecta Fiction 2020, también integra la cartera de contenidos de la renovada productora. El thriller policial noir tiene a Guillermo Calderón como director de desarrollo.

Bitnami