Producida por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), la ficción comenzará sus grabaciones, previsiblemente, en verano.

Tal como indicaban los rumores, Mediapro y Atresmedia confirmaron en las últimas horas que trabajan en el regreso de Los hombres de Paco, serie mítica española que fue un éxito entre 2005 y 2010. Se verá en Antena 3, al igual que la serie original, así como en Atresplayer Premium.

La nueva versión, detallaron, será producida por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y tendrá «un giro importante» que «marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas».

Según confirmaron, volverán a la serie miembros del elenco original, como Paco Tous, Pepón Nieto o Carlos Santos, en los papeles de Paco Miranda, Mariano y Povedilla.

Aún en fase de preproducción, las grabaciones arrancarán, previsiblemente, este verano siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

Los hombres de Paco cuenta con Montse García, Marc Cistaré (que ya fue guionista y coproductor ejecutivo en la anterior etapa) y Javier Pons como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva.

Junto a Cistaré, creador de La víctima nº 8 y guionista de Vis a vis y El barco, el equipo creativo se completa con: José Javier Reguilón (Los hombres de Paco, El barco, Vis a vis, El chiringuito de Pepe) Abraham Sastre (El internado, Luna, el misterio de Calenda, Todo por el juego, La víctima nº 8, Te quiero, imbécil) y Tom Fernández (Vota Juan, ¿Para qué sirve un oso?, La torre de Suso, A medias).

Un clásico de la TV española

Antena 3 estrenó Los hombres de Paco en octubre de 2005. Convertida en un éxito de la ficción televisiva desde su inicio, la serie alcanzó los 117 capítulos y las nueve temporadas, llegando a su final en mayo del año 2010.

La premisa de Los hombres de Paco atrajo desde el principio a millones de espectadores durante sus cinco años de emisión. La serie promedió a lo largo de sus más de cien capítulos un 19,1 % de cuota de pantalla y un total de 3,2 millones de espectadores, alcanzando su récord histórico en enero de 2007 cuando congregó a 4.450.000. Y consiguió su mejor dato de share (30,6 %) en la emisión del último episodio de la cuarta temporada.

La ficción marcó una época, asumiendo riesgos y rompiendo con los rasgos tradicionales de las series policiacas. Paco y sus hombres de la comisaría de San Antonio se convirtieron en los policías más queridos de la televisión gracias a unas tramas que aunaban comedia, suspense, acción y amor. Junto a sus inseparables Lucas y Mariano, estos policías de barrio se hicieron famosos por su caos y despiste, pero también por el empeño que ponían en resolver cada caso.

Sinopsis del regreso

Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a Los hombres de Paco: su humor, su forma de entender la amistad, el amor, y el afán de justicia; pero adaptados a los nuevos tiempos. Porque han pasado diez años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. La vuelta de los Pacos no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también enganchará a nuevos espectadores.

Paco Miranda es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.

Los hombres de Paco vuelven renovados, modernos, pero conservando su espíritu. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

Bitnami