El grupo italiano anunció una oferta de acciones y efectivo para adquirir la participación que aún no posee en su unidad española.

La emisora italiana Mediaset, ahora MediaForEurope (MFE), anunció la aprobación de una oferta voluntaria en acciones y efectivo para comprar la participación que aún no posee en su unidad española Mediaset España.

«La oferta representa un importante paso adelante en la creación de un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento», dijo MFE en un comunicado.

El grupo, previamente Mediaset y controlado por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijo que ofrecería 4,5 de sus acciones A ordinarias, por un valor de 3.753 euros, y 1.860 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España, por una valoración total de 5.613 euros cada uno.

La oferta propuesta valora a Mediaset España en torno a 1.760 millones de euros (1.930 millones de dólares), según cálculos de Reuters.

La oferta tiene como objetivo 138,8 millones de acciones de Mediaset España, o alrededor del 44,31% de su capital, y está sujeta a un umbral mínimo de aceptación del 90% de las acciones objetivo, agregó la compañía en un comunicado.

Mediaset trasladó el año pasado su sede legal a los Países Bajos para reactivar sus planes de fusiones y adquisiciones.

La empresa ha adoptado una estructura de acciones duales, con una proporción de 10 a 1 para los derechos de voto en un intento por tener una mayor flexibilidad para financiar posibles acuerdos.

Por otra parte, MFE dijo el lunes que había cruzado un umbral del 25% en los derechos de voto de ProSiebenSat.1 al aumentar su participación en el segundo grupo de medios más grande de Alemania.

Bitnami