El ex ejecutivo de Disney+ supervisará la estrategia y ejecución del desarrollo de productos y tecnología de la cartera de streaming de Univision, que se basa en PrendeTV, el recién lanzado servicio gratuito de streaming con publicidad del grupo.

Univision Communications Inc anunció la contratación de Michael «MC» Cerdá para que se desempeñe, tras trabajar en Disney+, como el primer vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería de Streaming de la compañía.

Cerdá le reportará a Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision.

En su cargo recién creado, Cerdá supervisará la estrategia y ejecución del desarrollo de productos y tecnología de la cartera de streaming de Univision, que se basa en PrendeTV, el recién lanzado servicio gratuito de streaming con publicidad de Univision.

Cerdá dirigirá estas funciones en PrendeTV y productos futuros de streaming para asegurar una experiencia e interfaz diferentes, cautivadoras y centradas en el cliente para las audiencias hispanohablantes. También colaborará con grupos clave en la empresa para ayudar a realzar la plataforma de tecnología de PrendeTV de manera que preste un servicio superior a socios de distribución y clientes de publicidad.

«MC es un excelente miembro nuevo del equipo de Univision, cuyos conocimientos y liderazgo nos ayudarán a hacer que PrendeTV crezca y evolucione a la vez que aceleren más la transformación más extensa de la compañía», dijo Gazzolo.

«Su trayectoria empresarial y gran experiencia en la creación de plataformas de tecnología que son líderes en el sector en Disney+, Facebook y Goldman Sachs son ventajas cruciales para nosotros mientras continuamos haciendo que nuestra compañía evolucione y se diferencie en el entorno de streaming».

«Es un gran gusto unirme a Univision, una marca emblemática y de confianza que significa mucho para los hispanos en Estados Unidos, y pasar a formar parte del primer y único servicio de streaming diseñado específicamente para los consumidores hispanohablantes. Esta oportunidad única me permite aprovechar mi gran experiencia en el consumidor y conocimientos técnicos y comerciales para hacer un aporte significativo a la plataforma, los equipos internos y socios externos», afirmó Cerdá.

«Estoy deseoso de colaborar con mis colegas a fin de seguir transformando Univision y crear algo realmente único en el mercado».

Antes de incorporarse a Univision, Cerdá dirigió productos y la expansión internacional de Disney+ en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y regiones de Asia y el Pacífico. Previamente, trabajó en Goldman Sachs como director ejecutivo de Productos y director administrativo de Marcus, el banco digital para consumidores de la empresa.

Anteriormente, Cerdá fue director de Productos Mediáticos en Facebook, donde encabezó Productos, Diseño y Tecnología en Vevo, un servicio de streaming de videos musicales con publicidad, además de dirigir Productos y Tecnología en MySpace. También fundó los startups de comunicaciones Threadbox, Jangl y Ooma, tras casi una década en infraestructura de redes en empresas como Redback, Lucent y Netopia.

Cerdá vive en California con su esposa y es un entusiasta intérprete de jazz latino.

Bitnami