El concurso se realizará en persona en Cannes durante Miptv. Será patrocinado por FOX Alternative Entertainment, que premiará al mejor formato con 5.000 dólares y la oportunidad de integrar el International Unscripted Format Fund de FOX.

RX France (antes Reed Midem) anunció que ya está abierta la convocatoria para el MIPFormats International Pitch 2022 en Cannes, que por primera vez se llevará a cabo junto con FOX Alternative Entertainment, el estudio unscripted de FOX Entertainment, como sponsor.

Ahora en su 12º año, el popular concurso volverá a ser uno de los grandes focos dentro del programa MIPFormats, que este año se realizará en el corazón del Miptv Spring International Television Content Market.

Cabe recordar que la 59ª edición Miptv se llevará a cabo en un formato renovado y concentrado en tres días, del 4 al 6 de abril en Cannes. Por ahora se mantiene en modalidad física.

Los cinco finalistas del MIPFormats International Pitch serán invitados a presentar sus formatos en el escenario del Palais des Festivals ante un jurado compuesto por ejecutivos de FOX y expertos de la industria.

Hasta el 15 de febrero, los productores y creadores de contenido de todo el mundo están invitados a enviar proyectos a través del sitio web de Miptv/MIPFormats. Se recibirán formatos de entretenimiento sin guion originales, que aún no se hayan encargado, transmitido o exhibido y para los cuales están disponibles los derechos mundiales.

Además de ganar un premio de US$ 5.000 para el desarrollo, FOX Alternative Entertainment presentará el formato ganador a compradores globales como parte del International Unscripted Format Fund de US$ 100 millones de FOX.

«El mundo unscripted es una piedra angular del ecosistema televisivo global, y algunos de los mayores éxitos de FOX se han basado en formatos internacionales», comentó Allison Wallach, vicepresidenta ejecutiva y directora de FOX Alternative Entertainment. «Nuestro objetivo es crear y adaptar los éxitos del mañana, y nuestro patrocinio del MIPFormats International Pitch nos mantendrá a la vanguardia para presentar a los espectadores el próximo concepto rompedor. El equipo y yo estamos ansiosos por revisar los pitch de este año cuando la industria se reúna en el Palais en abril».

Lucy Smith, directora de Miptv, añadió: «El International Pitch en MIPFormats se ha convertido en uno de los aspectos más destacados del mercado de primavera y estamos encantados de dar la bienvenida a FOX como patrocinador de este año. Es único en ofrecer igualdad de condiciones a creadores y productores de cualquier tamaño, con ideas de cualquier parte del mundo, para presentarlas directamente a algunos de los profesionales más experimentados de la industria. Es revelador y entretenido de ver, además de gratificante para los finalistas y para el ganador final».

Bitnami