Kelly Luegenbiehl, directora de originales internacionales de Netflix, aseguró que este es «recién el principio» para la plataforma en cuanto a producción de series «non-english».

La mexicana Club de Cuervos se convirtió en 2015 en la primera serie original de Netflix en idioma extranjero. Y desde entonces la compañía no ha parado de sumar producciones internacionales, con centenares de contenidos originales ya producidos de países como Colombia, Brasil, España, Suecia o Bélgica, por nombrar algunos.

Pero aunque impresionante, el volumen de series internacionales logrado en estos cuatro años es «apenas el comienzo» para Netflix, según aseguró Kelly Luegenbiehl, directora de originales internacionales de Netflix, durante el Content London.

«Cuando pensamos en contenidos ‘non-english’ este es apenas el comienzo», aseguró la ejecutiva durante su conferencia.

«Netflix está apenas arañando la superficie. Para nosotros Hollywood no lo es todo en cuanto a storytelling», agregó.

Así, adelantó, se abre ahora para la plataforma «un mundo entero de series unscripted, especiales de comedia, stand-ups, contenidos infantiles, series live-action…».

La motivación detrás de esta estrategia es el claro éxito obtenido en estos cuatro años con series como Dark, La casa de papel o Undercover, por nombrar algunas. De hecho, según reveló Luegenbiehl, el 50% de los suscriptores de Netflix han visto este último año series ‘non-english’. El año pasado la cifra era del 30%.

Otra posibilidad destacada por la ejecutiva es la de sumar series interactivas en su lista de originales internacionales, tal como ya hicieron con Bandersnatch. «Ya estamos evaluando cuál será la primera internacional», adelantó.

¿Y cuáles será los próximos territorios con Netflix Originals? De acuerdo a lo dicho por la ejecutiva, África es el próximo paso, con una segunda original de Sudáfrica y planes de producir en Nigeria, Kenia y Egipto.

Bitnami