Netflix anunció la donación de cinco millones de reales para un fondo de emergencia en apoyo de los trabajadores audiovisuales en Brasil. El mismo será administrado por el Instituto de Conteúdos Audiovisuais Brasileiros (ICAB).

Luego de haber anunciado un fondo de 100 millones de dólares de ayuda a la comunidad creativa, de los cuales un millón serán repartidos en México, Netflix anunció ahora una iniciativa similar para Brasil.

Es que según anunciaron desde la OTT, Netflix donará cinco millones de reales (casi un millón de dólares) para un fondo de emergencia en apoyo de los trabajadores audiovisuales en Brasil.

El mismo será administrado por el Instituto de Conteúdos Audiovisuais Brasileiros (ICAB) y ayudará hasta a 5.000 personas entre productores, asistentes, técnicos, operadores de cámara, audio, maquillaje o escenografías, entre otros.

Todos podrán solicitar la ayuda, que corresponderá a un pago único valor un salario mínimo de 1.045 reales (200 dólares), a través del sitio web de ICAB a partir del 28 de abril.

«Nos gustaría invitar a otros players de la industria a contribuir para el fondo, que está diseñado exclusivamente para apoyar a aquellos que son clave en la industria de la producción en Brasil», expresó Mauro Garcia, director ejecutivo de ICAB.

«Estamos contentos de trabajar con ICAB para apoyar a aquellos trabajadores de producción de cine y TV que fueron más castigados en Brasil. La comunidad creativa brasileña siempre nos recibió muy bien y ahora queremos brindar nuestra ayuda para quienes necesiten apoyo en este momento sin precedentes que estamos viviendo», comentó en tanto Francisco Ramos, VP de Producciones Originales para América Latina de Netflix.

Bitnami