La compañía anunció que pasará de cinco estudios a diez, y sumará instalaciones de postproducción.

La plataforma de streaming Netflix sigue dominando las noticias, con anuncios en las últimas semanas en varios de sus territorios iberoamericanos como España, Brasil, Colombia, Chile o México.

Y este jueves volvió a ser el turno de España con el anuncio de que la OTT duplicará su centro de producción en Madrid.

Netflix se instaló hace ya dos años en Tres Cantos (Madrid) con un hub de producción para realizar series en Europa. Sus instalaciones nacieron con un total de cinco estudios televisivos. Ahora llevarán ese total a diez.

Además, anunciaron que incorporarán instalaciones de postproducción, un laboratorio de rodaje y salas de montaje de última generación.

La ampliación quedará pronta a finales del 2022.

«Estamos muy orgullosos de continuar demostrando nuestro compromiso con la ficción española. Con esta ampliación, pondremos a disposición de los creadores y creadoras los últimos avances para que puedan seguir contando grandes historias. Desde Netflix, seguiremos trabajando para impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad», comentó al respecto Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España.

Junto a la noticia, Netflix reveló además tres nuevas producciones originales basadas en libros españoles: Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent; La chica de nieve, de Javier Castillo; e Hija del camino, de Lucía-Asué Mbomío.

Bitnami