Después de las temporadas dedicadas a Colmenares y Colosio, la serie antológica original de Netflix lanza La búsqueda, centrada en la misteriosa desaparición de una niña en Ciudad de México, conocido como «El caso Paulette».

Este viernes 12 de junio, Netflix estrenará Historia de un crimen: La búsqueda, la tercera temporada de su serie antológica criminal, producida por Dynamo.

La franquicia explora crímenes reales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.

La primera entrega, estrenada en marzo de 2019, fue Historia de un crimen: Colosio, y se centró en el caso de Luis Donaldo Colosio, político y candidato presidencial mexicano que fue asesinado en un evento de campaña en Tijuana en 1994.

En mayo de 2019 llegó a la plataforma Historia de un crimen: Colmenares, sobre el caso de Luis Andrés Colmenares, un estudiante universitario colombiano que apareció muerto después de una fiesta de Halloween.

Y más de un año más tarde se lanza Historia de un crimen: La búsqueda, que aborda el controvertido «caso Paulette», como se denominó a la misteriosa investigación sobre la desaparición de una niña en un complejo residencial de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

En 2010, varios días después de haberse reportado la desaparición de la pequeña Paulette Gebara, de 4 años de edad, su cuerpo apareció en la misma cama donde se la había visto por última vez.

La nueva temporada está dirigida por Santiago Limón, escrita por Limón y Silvia Jiménez, y producida por Andrés Calderón, Juan Uruchurtu y Santiago Limón.

Historia de un crimen: La búsqueda está protagonizada por Regina Blandón, Darío Yazbek, Diana Bovio, Fernando Bonilla y Alejandro Calva, entre otros.

Las primeras dos entregas de la franquicia contaron con 8 episodios.

Bitnami