Lin y Netflix trabajaron juntos anteriormente en proyectos como la película nominada al Oscar, The Two Popes y la serie de acción real Avatar: The Last Airbender.

Netflix anunció el nombramiento de Dan Lin, como nuevo como jefe de la División de Cine para reemplazar a Scott Stuber, quien ocupaba hasta hace unas semanas el cargo. Lin es un veterano de la industria cinematográfica, uno de los productores del exitoso thriller de misterio Sherlock Holmes y de las películas de Lego.

El productor comenzará el 1 de abril como presidente de Netflix Film y dependerá de Bela Bajaria, director de contenidos de Netflix. El anuncio se produce más de un mes después de que Netflix anunció que Stuber dejaría el servicio de streaming, para crear su propia empresa de medios de comunicación.

Lin y Netflix trabajaron juntos anteriormente en proyectos como la película nominada al Oscar, The Two Popes y la serie de acción real Avatar: The Last Airbender, dijo la compañía.

Lin, que dejará su productora Rideback, con sede en Los Ángeles (California), dijo que Netflix se había puesto en contacto con él muchas veces en el pasado para unirse a la empresa de streaming de vídeo.

Antes de fundar Rideback, Lin fue alto ejecutivo de producción de Warner Bros. Pictures, donde trabajó durante ocho años supervisando la producción de películas como el drama ganador del Oscar, The Departed, del director Martin Scorsese.

Bitnami