Un nuevo informe de Ofcom indica que las suscripciones de streaming en el territorio crecieron 50% a 31 millones durante la pandemia, con el 52% de los hogares suscritos Netflix, superando por primera vez a todos los proveedores de TV paga combinados (48%).

Impulsado por la pandemia y el aumento en el consumo de entretenimiento en el hogar, así como el éxito de la serie de época, Bridgerton, Netflix sobrepasó a la TV paga en términos de suscriptores en el Reino Unido, según reveló Ofcom.

«Los adultos del Reino Unido buscaron consuelo en las pantallas y el streaming en 2020, y pasaron un tercio de sus horas de vigilia viendo televisión y contenido de video en línea», dijeron desde la reguladora de medios en su reporte anual sobre los hábitos de consumo de medios en el territorio, Media Nations 2021.

Según el informe, las suscripciones de streaming en el Reino Unido crecieron 50% a 31 millones durante la pandemia, frente a los 20 millones de 2019.

«Con personas en todo el Reino Unido bajo algún tipo de cuarentena en 2020, más de 2000 horas se pasaron viendo televisión y contenido de video en línea», dice el informe. «Eso es un promedio diario de cinco horas y 40 minutos, 47 minutos más que en 2019».

El cambio se debió principalmente a que las personas dedicaron casi el doble de tiempo a ver contenido via streaming, una hora y 5 minutos por día, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. Para septiembre de 2020, alrededor del 60% de los hogares del Reino Unido estaban suscritos a una de estas plataformas.

Y en ese contexto, el 52% de los hogares en el Reino Unido se suscribieron a Netflix, «lo que significa que su base de clientes supera la de los proveedores de TV paga combinados por primera vez (48%)», destacó Ofcom.

De los 30 títulos más vistos en servicios de suscripción en Gran Bretaña en el primer trimestre de 2021, 29 estaban en Netflix, según el regulador. «Cuatro de los más populares fueron producidos en el Reino Unido: Bridgerton, The Dig, Behind her Eyes y Fate: The Wynx Saga. Esto muestra que los programas originales de cosecha propia siguen siendo un atractivo importante para el público británico.»

Bridgerton fue «un éxito particular», con 8.2 millones de hogares viéndolo a fines de marzo, «lo que lo convirtió en el título de mayor alcance de Netflix ese trimestre», dijo la agencia británica.

Yih-Choung Teh, director del grupo, estrategia e investigación de Ofcom, dijo: «La televisión y los videos en línea han demostrado ser un antídoto importante para la vida encerrada, ya que las personas pasaron un tercio de sus horas de vigilia el año pasado pegadas a las pantallas para ver noticias y entretenimiento. Sin duda, la pandemia aceleró la visualización de los servicios de transmisión, con tres de cada cinco hogares del Reino Unido ahora registrados.»

Bitnami