La cifra se desprende del último reporte financiero de la compañía y representa un crecimiento de 1,752 millones con respecto al trimestre anterior.

La plataforma de streaming Netflix presentó la semana pasada sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2020.

Y, tal como se esperaba, los mismos trajeron buenas noticias en términos de crecimiento de suscriptores a nivel mundial, con 10,09 millones de suscriptores nuevos en todo el mundo.

Dicha cifra llevó el total a 192,95 millones de clientes.

En lo que respecta específicamente a América Latina, la plataforma reportó un crecimiento de 1,752 millones de suscriptores con respecto al trimestre anterior. Se trata así de un crecimiento del 5,1% con respecto a los 34,3 millones reportados en el primer trimestre del año.

Al considerar todo el año, el crecimiento en América Latina fue de 8,1 millones de suscriptores.

Con estas cifras, América Latina se coloca como la tercera región en importancia de Netflix. La priemra es EEUU y Canadá, con 72,9 millones de suscriptores. Le sigue EMEA con 61,5 millones.

Por detrás de LatAm aparece solo Asia-Pacífico, donde la OTT suma 22,5 millones.

En cuanto a la producción, finalmente, América Latina fue mencionada como una de las dos regiones, junto con India, donde no se han podido retomar las producciones originales debido al coronavirus.

«Esperamos retomarlas más tarde este año», expresaron.

Bitnami