La distribuidora japonesa llegará a Cannes con cuatro nuevos títulos, entre ellos un drama, dos formatos sin guión y una serie de anime.

Nippon TV, la principal potencia de entretenimiento multiplataforma de Japón, anunció hoy que la compañía se dirigirá a Mipcom de este año con un nuevo formato con guión, The Greatest Teacher (60′), en el que una maestra determinada debe revelar la verdad sobre qué estudiante la empujó por el balcón con su vida en juego.

La compañía también presenta dos nuevos formatos sin guión, comenzando con Suspects on the Set (60′), una mezcla única de un drama criminal con guión y una batalla de investigación sin guión, y 5 Friends, 5 Favours! (60′), un nuevo programa de juegos de estudio que presenta a amigos que luchan para ganar para sus amigos famosos.

Completando la lista está el nuevo título de anime The Apothecary Diaries (30′), basado en una conocida serie de misterio de época que ha vendido más de 24 millones de copias hasta la fecha.

El anuncio lo hizo hoy Mikiko Nishiyama, VPE de Negocios Globales de Nippon TV.

«A partir del año pasado, Nippon TV ha fortalecido sus capacidades de producción y distribución con el objetivo de lograr un mayor éxito en el mercado internacional. Estamos buscando activamente asociaciones para producir programas originales, con el objetivo de adaptar series en los mercados internacionales, ya sean con o sin guión. Para lograr estos objetivos, esos programas se producirán y transmitirán primero en Japón como una versión piloto para los mercados internacionales», comentó Nishiyama.

«Mientras celebramos nuestro 70º aniversario este año, Nippon TV está funcionando a toda velocidad mientras nos dirigimos a MIPCOM con estos cuatro nuevos títulos».

Bitnami