La red social desistió de renovar sus derechos de transmisión de la Copa Libertadores y la Champions League en América Latina.

En 2018 la red social Facebook revolucionó el ecosistema de las transmisiones deportivas al adquirir en América Latina los derechos de televisación de la Champions League primero y la Copa Libertadores después.

Ríos de tinta corrieron en su momento sobre el ingreso de un nuevo y poderoso player, que buscaba combinar sus herramientas sociales e interactivas con las transmisiones deportivas.

Sin embargo, casi tres años después, el experimento parece haber fracasado.

Eso, al menos, es lo que se puede interpretar de la decisión de la red social de no renovar sus derechos de la Champions League o de la Copa Libertadores, que vencen en 2022.

Según explicaron a través de un comunicado de prensa, la decisión se debe a «un cambio de estrategia».

«A pesar de los resultados de nuestros contenidos de deportes en vivo, no planeamos extender nuestros acuerdos actuales de grandes derechos de transmisión. Continuamos comprometidos en trabajar de cerca con nuestros socios de la UEFA y Conmebol para entregar excelentes experiencias para los fans y las marcas hasta el final de la temporada actual de la Champions League y la Copa Libertadores», expresó Leo Lenz Cesar, director de alianzas deportivas de Facebook América Latina.

«De allí en adelante vamos a concentrar nuestros esfuerzos en ayudar a la industria del deporte a desarrollar y fidelizar audiencias, construir modelos de negocios sustentables y monetizar sus contenidos directamente en nuestras plataformas», agregó.

Bitnami