«Nunca había habido tanto acceso al contenido; el reto es ser relevante»

Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America, detalla a ttvnews los nuevos lanzamientos de A&E y Lifetime, entre los que figuran docuseries locales como ¡Alto! Frontera, Metrópoli o Cam Alert; así como un el documental biográfico Las nueve vidas de Ozzy Ozbourne.

A través de un gran trabajo de curaduría de contenido, los canales A&E y Lifetime, junto a History y H2 han logrado establecerse como referencia en las preferencias de las audiencias de la región.

En diálogo con ttvnews, Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America, detalla parte de esta exitosa estrategia, apoyada en producciones originales locales, como las docuseries ¡Alto! Frontera, Metrópoli o Cam Alert; así como en exitosas series franquicias internacionales, como la serie Narcos.

¿Cómo ha sido este tiempo para A&E?

Durante los últimos meses hemos logrado lanzamientos muy importantes para la marca y también la realización de producciones con los nuevos protocolos de Covid. En ese sentido, ha sido un gran reto, pero también una gran satisfacción el poder lograr estos objetivos -en muchos casos – de forma remota.

¿Cómo se prepara A&E para este año?

El 15 de febrero estrenamos la segunda temporada de Narcos: México, que es la primera vez que se exhibe en la ventana de TV paga en Latinoamérica. Hemos tenido un éxito en todos los mercados, pero en especial en Colombia y México, que son los países vinculados a esta historia. Sin duda, este es uno de los grandes estrenos.

¿Qué sucede a nivel de las producciones locales?

En enero estrenamos la docuserie ¡Alto! Frontera que continuamos con estrenos durante todo el mes de febrero. Es una serie narrada por Julio Bracho. En esta temporada vemos lo que sucede en los puntos fronterizos, pero con la pandemia, ha sido todo un reto, los crews de producción se han tenido que desplazar y tuvimos que buscar las historias que suceden también alrededor de las fronteras. Vamos a tener todo el año episodios de estreno y una segunda temporada.

El género de las docurseries sin duda ya es un sello para A&E…

Es parte del ADN del canal. También tenemos Metrópoli, que es otra producción original de A&E lanzada ya hace casi un año y medio Es una docuserie donde seguimos el trabajo de policías, servicios médicos y de control de alcoholemia en México. Ahora en las nuevas temporadas van a estar las ciudades de Bogotá y Sao Paulo. Cada una de estas versiones va a tener una peculiaridad de cada uno de los países.

También tenemos Cam Alert, que es otra producción local. Es una adaptación del reality doméstico Court Cam. Para esta versión producida por nosotros estamos usando mucho las cámaras en las calles de América Latina. En 2020 la estrenamos en México y en 2021 la vamos a estrenar en marzo, donde se reconstruyen persecuciones o actividades fuera de la ley. Estamos pensando en hacer versiones locales en otras ciudades de América Latina.

Otro los grandes estrenos de A&E es el documental Las nueve vidas de Ozzy Ozbourne. ¿Qué puede adelantar al respecto?

En A&E tenemos un legado de las franquicias de Biography. El canal antes se llama incluso BIO. Por lo tanto, A&E ha sido siempre un pionero en la creación, producción y acceso a las biografías y con esto en mente se ha revivido esta franquicia. El año pasado lanzamos ¿Quién mató a Tupac?, que fue un gran éxito. Y este año estamos empezando con la biografía de Ozzy Ozbourne.

El documental Las nueve vidas de Ozzy Ozbourne es una biografía maravillosa con acceso de primera. Lo que hace especial a esta película es que muestra a un personaje vulnerable, que más allá de todo el éxito, sigue siendo una persona tan compleja y con tantas aristas.

El año pasado Lifetime Latin America anunció una alianza con WAWA. ¿Qué tal resultó?

En Lifetime estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado con el crecimiento de las audiencias. La gente reconoce nuestras Lifetime Movies. A nivel mundial el tema de la desigualdad en la industria es latente y a nivel local era darles una oportunidad a muchas realizadoras. Creamos esta unión con WAWA para hacer un llamado e hicimos el festival de cortos que tuvo mucha acogida. Para Lifetime es muy importante dar estas oportunidades. Este año vamos a hacer algunas iniciativas como estas.

También tenemos el estreno de unas 10 películas por mes, con las que queremos darle representación femenina en lo que es la producción y realización. Lo interesante es que este año, además de las TV movies, vamos a incluir el estreno de theatricals, ampliando así la oferta a través de nuestros proveedores.

¿Cuáles son los retos de la TV en la actualidad?

Uno de los mayores retos es ser vigentes y competitivos. Se están abriendo muchas opciones para ver contenido. Desde las plataformas de streaming y los canales, por supuesto; pero también los podcasts, los libros… Nunca había habido tanto acceso y tiempo para ver el contenido. Creo que le reto es que lo que hagamos debe ser relevante para nuestras audiencias y que logremos llegarle en distintas plataformas. Lo importante es entender bien qué es lo que la audiencia quiere ver. Entender que esto va a cambiando y nosotros tenemos que ir adaptándonos a lo que las audiencias quieren ver.

Bitnami