Desde ahora, Onza Distribution representará más de 100 horas de documentales estrenados en Canal Historia en España y Portugal.

Onza Distribution anunció el cierre de un acuerdo con The History Channel Iberia para convertirse en distribuidor internacional de una gran variedad de documentales producidos en España y Portugal.

La selección de títulos incluye una gran variedad de temas como current affairs, videojuegos, ciencia, religión, guerra o deportes. Todos ellos han sido estrenados en Canal Historia de España y Portugal.

De este modo, Onza Distribution se consolida como un distribuidor clave, con grandes nombres entre sus socios. Además de vender sus propias producciones, Onza distribuye las telenovelas de TVI y las series de ficción de Movistar Latinoamérica.

Carlos Garde, director de Onza Distribution, afirmó: «Este deal con The History Channel Iberia es otro paso en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Queremos trabajar con los mejores productores, y los recientes acuerdos con Movistar, The History Channel Iberia van en esa dirección. Estamos trabajando también en otros acuerdos que anunciaremos pronto».

«Nuestro catálogo es ahora más diverso gracias a este acuerdo con el Canal Historia, se trata de producciones muy sorprendes y de alta calidad que sorprenderán a muchos compradores internacionales», añadió.

Todos estos documentales serán presentados en la próxima edición virtual de ATF. Según la distribuidora, su «amplia experiencia en el mercado asiático asegurará ventas en esos territorios».

Entre los títulos del acuerdo, se encuentra Una historia del futuro (4×45′), una producción de Onza para el Canal Historia. En cada episodio, un científico analiza cómo la sociedad ha superado históricamente problemas en el pasado para prevenirlos en el futuro. Los temas que se abordan en cada uno de los capítulos son: clima, democracia, globalización y trabajo.

Otros documentales son Gamer Sapiens (6×45′), Microkillers (6×45′), tres temporadas de Extraterrestres (5×30′, 6×45′ y 6×45′, respectivamente), Impossible Sports (6×30′), 12 Under the Stars (6×60′), Faces of Fatima (1×60′), Templar Territory (6×60′) y Spain: A Lab of War (6×60′).

Bitnami