La combinación de ambas OTT llevará a la creación de una nueva plataforma AVOD en el territorio que se lanzará el próximo año.

Paramount Global anunció cambios para sus plataformas OTT en el Reino Unido, anticipando la fusión de My5, el servicio BVOD de su emisora británica Channel 5, con el servicio FAST Pluto TV.

La combinación de ambas OTT llevará a la creación de una nueva plataforma AVOD en el territorio que se lanzará el próximo año.

La entidad combinada contará con contenido nuevo, exclusivo y archivado del Canal 5, así como una sección bajo demanda y una colección de canales FAST seleccionados de Pluto TV. El transmisor aún sin nombre combinará BVOD, FAST, AVOD y TV en vivo y se espera que se lance en la segunda mitad de 2024.

El contenido de My5 dirigido a la nueva plataforma combinada incluirá dramas como Dalgleish y All Creatures Great And Small, así como títulos sin guión como Ben Fogle: New Lives In The Wild, The Yorkshire Vet y Dogs Behaving (Very) Badly.

Mientras tanto, la oferta de Pluto TV en el Reino Unido incluye más de 150 canales programados con contenido de Paramount y otros socios de contenido, como Judge Judy Sheindlin y Dog The Bounty Hunter, la franquicia CSI, programas de MTV como Catfish y Teen Mum y 10 canales de películas seleccionados.

«Mientras miramos hacia un futuro basado en IP, este es el momento adecuado para aprovechar al máximo el ecosistema de Paramount y combinar el alcance y la escala de nuestra red gratuita en el Reino Unido con el éxito global de nuestro servicio FAST, Pluto TV,» dijo Maria Kyriacou, presidenta de transmisiones y estudios de Paramount International Markets, quien reveló que Paramount está «bien encaminado» con el trabajo en el nuevo servicio.

Bitnami