La investigación sobre electrónica de consumo del tercer trimestre del año destaca las últimas tendencias en las categorías de dispositivos conectados, incluidos los televisores inteligentes.

Parks Associates publicó su última investigación Consumer Electronics Dashboard, que muestra que el 66% de los hogares con Internet de EEUU ahora poseen un televisor inteligente.

La encuesta del tercer trimestre de 2023 muestra que el sistema operativo de televisores inteligentes más popular es Tizen de Samsung con un 35%, una ligera caída en comparación con el primer trimestre, pero la disminución no fue suficiente para quitarle el liderazgo a Samsung en la categoría de televisores inteligentes.

Entre otros competidores, tanto LG como VIZIO se mantuvieron estables.

«Los líderes en la categoría de televisores inteligentes son aquellos que son fabricantes de hardware, propietarios/desarrolladores de plataformas de televisores inteligentes y propietarios de datos de audiencia; esto permite un control total sobre la experiencia del usuario. No es coincidencia que Samsung sea el televisor inteligente más popular. marca, dada su amplia gama de productos, su gran biblioteca de aplicaciones y su énfasis en la facilidad de uso», afirmó Sarah Lee, analista de investigación de Parks Associates.

«Juntos, LG (Web OS), SmartCast (VIZIO) y Roku TV OS representan aproximadamente la misma proporción que Samsung, pero es probable que estas y otras opciones se vuelvan más competitivas en los próximos años».

Bitnami