Gracias a la información y datos de las audiencias globales que proporciona Parrot Analytics, Grateful podrá ofrecer integraciones de marca más efectivas y segmentadas en el mercado latinoamericano.

Grateful, la plataforma de product placement para series premium en América Latina que conecta a productores de contenido streaming con marcas a través de data e inteligencia artificial se alía con Parrot Analytics, una de las empresas líderes en análisis de demanda de audiencia a nivel mundial para ofrecer información más precisa sobre los contenidos y las plataformas de streaming clave de la región, con el objetivo de lograr integraciones más estratégicas y exitosas para las marcas.

Parrot Analytics brinda actualizaciones casi en tiempo real sobre las series de televisión y plataformas de streaming más importantes en cualquier mercado del mundo. Con estos datos, Grateful podrá ofrecer información más confiable a las marcas para encontrar afinidad de contenido y así lograr integraciones más orgánicas.

«Gracias a esta alianza con Parrot Analytics, Grateful tendrá la oportunidad de encontrar y elegir las plataformas y contenidos con el alcance y público ideal para cada tipo de marca. Tendremos información valiosa acerca del top de contenidos más vistos y las plataformas más buscadas por el público de Latinoamérica, dándonos una oportunidad única para ofrecer una segmentación más adecuada a las marcas,» menciona Ariel Tobi, CEO y Cofundador de Grateful.

«Estamos muy felices de trabajar con Grateful, la única plataforma en la región en reinventar la colocación tradicional de productos dentro de series priorizando la historia y la alta calidad de los contenidos de transmisión. Al compartir nuestra experiencia, datos y servicios de consultoría y todo el conocimiento que contamos en Parrot Analytics sobre las audiencias, Grateful podrá seguir posicionando a las marcas en los contenidos más exitosos de LatAm basándose en las últimas tendencias,» destaca Alejandro J. Rojas,VP de Applied Analytics de Parrot Analytics.

Los datos de oferta y demanda de Parrot Analytics pueden ser utilizados por empresas, agencias, propietarios de contenido y marcas de entretenimiento para ofrecer rendimientos superiores a largo plazo. Trabajar con Parrot Analytics significa tomar mejores decisiones en las áreas de desarrollo de contenido y propiedad intelectual, programación, distribución, activación de audiencia y marca, así como operaciones y estrategia OTT global. La propuesta de Grateful se basa en la inteligencia de datos para lograr una integración precisa entre la esencia de la marca, el contenido artístico y la cultura emergente. Grateful está presente en el mercado publicitario de México y Latinoamérica con un trabajo en conjunto único e innovador entre creativos y marcas para la implementación en el set de las series más esperadas.

Parrot Analytics proveerá a Grateful de información clave como cantidad de suscriptores en las plataformas de streaming a nivel global y en la región, top de shows más vistos de cada plataforma de streaming, demográficos de cada plataforma, curvas de crecimiento de cada una, etcétera.

Bitnami